15.9 C
Petrel
jueves, 28, marzo, 2024
spot_img

Presentada la revista de las Fiestas del Cristo 2020

Presentada la revista de las Fiestas del Cristo 2020

Al acto asistieron autoridades municipales, religiosas y representantes de diversos colectivos

Amparo Blasco Gascó / La revista de las Fiestas del Cristo 2020 se presentó ayer, en la ermita, en un sencillo acto al que asistió la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, la concejala de Fiestas, Ana Tortosa, y otros ediles de la Corporación Municipal, Pepa Villaplana del PP y Víctor Sales de Ciudadanos.

También se acercaron a la ermita para acompañar a la Mayordomía del Cristo, encabezada por José Vicente Romero, los sacerdotes Antonio Verdú y Antonio Rocamora, la Cronista Oficial de la Villa de Petrer, Mª Carmen Rico, el vice-presidente de la Cofradía de la Virgen del Remedio, Alberto Montesinos, el presidente de la Cofradía de los Santos Patronos de Elda, ramón González así como muchos de los colaboradores y fotógrafos que han hecho posible un año más que esta publicación viera la luz.

Antes de que Reme Millá de la Colla El Terròs iniciara la presentación de la revista, el presidente de la Mayordomía del Cristo quiso agradecer al Ayuntamiento de Petrer su implicación en la edición de la publicación, tras decidir esta entidad religiosa, por la situación que estamos atravesando tanto sanitaria como económicamente, no recurrir a los patrocinadores habituales. Reme Millá inició su intervención abriendo su corazón ante la imagen del Cristo y recordando lo mucho que ha echado de menos, durante estos meses atrás, poder acercarse a su ermita así como la necesidad de que la escuchara pero esta vez no para pedirle fuerzas para ella o para su familia sino para todas esas personas que han estado en primera línea luchando contra la COVID-19, como han sido los sanitarios.

Además también el comentó al Santísimo Cristo de la Sangre que de pequeña se enfadaba un poquito con Él porque hasta que no concluían las Fiestas que Petrer celebra en su honor, no se subían a la casa de campo a pasar el verano y disfrutar de las vacaciones. Y tras esa íntima y sincera conversación, inició la presentación que, como era de esperar llevándola a cabo Reme Millá, fue simpática y original puesto que recurrió a unas acuarelas que encargó, específicamente para el acto, a su amiga Elisa Sanchiz, y que se fueron proyectando en una pantalla.

Una vez destacó las imágenes de la portada, contraportada y foto central de la revista del pintor local José María Barceló, con una acuarela de la plazoleta de la ermita hace referencia a los Saludas de la Alcaldesa de Petrer y de los concejales de Cultura y Fiestas mientras que para los saludas de los sacerdotes recurrió a un dibujo de las escalinatas del pequeño templo. Recurrió a una acuarela de la ventanilla de la puerta de la ermita, para hacer una reseña de varios artículos de José Vicente Romero, Vicente Rico, Isabel Azorín, Lauri Montesinos y Pilar Llamas.

Otras acuarelas, todas ellas relacionadas con la talla del Cristo, su ermita y sus alrededores, fueron la “excusa” para dar una pincelada al resto de artículos y poemas de la revista de autores como José Mª Barceló, Fernando Tendero, Vicente Poveda, Mª Isabel Berenguer, Lluís Francés, Manuel Villena, la Familia Terrosenca, Francisco José Fernández Vicedo de la Unión Musical, Pepe Payá, Lina María Carreño, José Planelles, Emilia Payá, Conchi Sanjuan, Reme Cano, Gabriel Sánchiz, Mª Carmen Mollá y Rafael Antolín.

Una vez concluyó la presentación de la revista, tomó la palabra el párroco de San Bartolomé, Antonio Verdú, aseguró que el Cristo estaba acompañando, cuidando y protegiendo al pueblo de Petrer, en todo momento. Añadió que los cristianos, en estos momentos, deben hacer de todo ese dolor que está generando la crisis sanitaria, en hacer virtud y poner en valor la solidaridad.

Mientras que la primera autoridad municipal agradeció a la Mayordomía del Cristo la especial sensibilidad que había mostrado al ofrecer a Reme Millá, en representación de la Colla El Terrós, la presentación de la revista, en un año tan especial para esta agrupación musical ya que está conmemorando su 40 Aniversario.

otras noticias

siguenos en

6,360FansMe gusta
1,689SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO