21.9 C
Petrel
viernes, 18, septiembre, 2026
spot_img
spot_img

El PSOE recuerda al PP lo que adeuda la Diputación al Ayuntamiento

El PSOE recuerda al PP lo que adeuda la Diputación al Ayuntamiento

Los socialistas lamentan que los populares busquen la crispación y enfrentamiento con otras instituciones

Amparo Blasco Gascó / El grupo municipal socialista ha salido al paso de las recientes declaraciones del portavoz adjunto del PP, Oscar Payá, en las que pidió al equipo de gobierno local que reclame a la Generalitat el 1,2 millones de euros que adeuda a Petrer de diferentes programas y subvenciones y esgrimió para ello el hecho de que la institución autonómica está también gobernada por los socialistas.

El concejal de Hacienda, Ramón Poveda, ha pedido a Payá que “predique con el ejemplo” y de igual modo reclame a la Diputación donde gobierna su partido, el Partido Popular, los 597.407 € que adeuda a día de hoy al municipio.
“Imaginamos que el portavoz local del PP exigirá con la misma energía y convicción a su compañero de partido, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, que abone lo que nos adeuda la institución provincial”, ha señalado Poveda quien ha añadido que “ahora además tiene una gran ocasión ya que le acaba de firmar el aval para que sea presidente también del PP provincial”.

Además, ha desvelado que la deuda de la Generalitat Valenciana es de programas y subvenciones del último año, concretamente desde el 13 de mayo de 2019, mientras que la deuda de la Diputación de Alicante con el Ayuntamiento de Petrer es desde hace casi tres años,
Ha añadido que, concretamente, hay facturas desde final de 2017, la mayoría son de 2018 y otras de 2019 y de este año 2020.

El concejal ha recordado, además, que, mientras que desde 2015 Petrer sólo ha recibido de la Diputación de Alicante 1.456.620 euros, de la Generalitat Valenciana se han recibido 10.248.017 euros en el mismo periodo, es decir de 2015 a 2020.


También Ramón Poveda ha lamentado que el portavoz adjunto de los populares esté permanentemente tratando de “crispar” la vida política y que busque enfrentar a las diferentes administraciones públicas. “No entendemos la forma en la que se ha radicalizado y sus permanentes salidas de tono”, ha indicado el concejal de Hacienda a quien le parece cuanto menos poco transparente y carente de rigor que no dijera ni una sola palabra de reproche hacia la Diputación.

otras noticias

siguenos en

7,754FansMe gusta
2,771SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO