18.8 C
Petrel
jueves, 28, marzo, 2024
spot_img

En la crisis sanitaria, las redes sociales han jugado un papel excepcional en la comunicación institucional

En la crisis sanitaria, las redes sociales han jugado un papel excepcional en la comunicación institucional

De marzo a junio, cuentan con 1.400 nuevos seguidores

NOTA DE PRENSA / Hoy 30 de junio, Día Mundial de las Redes Sociales, el Ayuntamiento de Petrer ha querido poner en valor el papel fundamental que han jugado las redes sociales en la comunicación institucional durante la situación excepcional vivida por la crisis sanitaria del coronavirus.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria, el Ayuntamiento de Petrer ha centrado todos sus esfuerzos en informar y comunicar las iniciativas, medidas y decisiones adoptadas, tanto a nivel nacional como en el ámbito local, principalmente a través de su Página Oficial de Facebook @aytopetrer, y de otras páginas oficiales como la de Policía Local, además de la página web www.petrer.es.


De marzo a junio, se han registrado más de 1.000 mensajes privados, con un total de 539 nuevas conexiones, lo que supone un aumento del 6.513%. Los mensajes, pertenecientes a ciudadanos y comerciantes de Petrer y alrededores, reflejan el interés de la población por las iniciativas surgidas desde el Ayuntamiento y la preocupación por el bienestar de la ciudad.

Durante este período, se han obtenido 1.400 nuevos seguidores, con una media de 25 usuarios semanales, cifra que ha aumentando en un 50% con respecto al mismo período de 2018-2019. Estos datos también se han visto reflejados en el incremento de alcance orgánico con una media de 7.700 usuarios únicos respecto a los tres meses anteriores, con 5.792 de media. Finalmente, la media de reacciones, comentarios y compartidos ha sido de 703, 103 y 291 respectivamente. 

otras noticias

siguenos en

6,360FansMe gusta
1,688SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO