15.9 C
Petrel
jueves, 28, marzo, 2024
spot_img

La Finca Ferrussa y el Campamento de Caprala reabren sus puertas

La Finca Ferrussa y el Campamento de Caprala reabren sus puertas

En ninguna de las dos áreas se va a poder hacer uno de la zona de barbacoas

Amparo Blasco Gascó/ La alcaldesa de Petrer y el concejal de Medio Ambiente, Irene Navarro y Fernando Díaz, respectivamente, han anunciado que este fin de semana se reabren las áreas recreativas de la Finca Ferrussa y el Campamento de Caprala, “Carmelo Beltrán”.

La primera autoridad municipal ha explicado que la vuelta a la normalidad supone también poner a disposición de los vecinos estas zonas de ocio saludable para disfrutar de la naturaleza y hacerlo de forma responsable.
Además ha puesto en valor el patrimonio natural de Petrer, recordando que en su término municipal podemos encontrar preciosos parajes que se pueden disfrutar de ellos pero siempre respetando el medio ambiente. Ha añadido que estas áreas recreativas no se han reabierto antes porque se ha tenido que realizar un tratamiento contra la legionella, ponerlas a punto y acondicionarlas y encargar una cartelería informativa sobre las medidas y normas de uso. Asimismo ha comentado que una de las novedades de este año es que se ha decidido ampliar el horario de apertura.

En el caso de la Finca Ferrussa, el horario es de lunes a viernes de 18.00 a 21.00 horas y sábados y domingos de 09.00 a 21.00 horas mientras que el Campamento de Caprala solo va a permanecer abierto el fin de semana, sábado y domingo, de 09.00 a 21.00 horas.
Por su parte el concejal de Medio Ambiente ha recordado que, en ninguna de las dos áreas recreativas se va a abrir la zona de barbacoas durante estos meses de verano debido, única y exclusivamente, al riesgo de incendios.

Además ha apuntado que, de momento, en el Campamento de Caprala no se va a poder pernoctar y, además, ha pedido a la ciudadanía que respeten las zonas de plantación y el mobiliario y que mantengan la limpieza en esas dos zonas, evitando dejar restos de comida y todo tipo de residuos y basura como botellas, latas o envoltorios de papel o plástico.

Por otra parte han anunciado que el Punto de Información del Arenal de l’Almorxo, también se reabre mañana, recordando que este servicio se va a prestar los sábados y domingos de 09.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Cabe recordar que esta declarado Paraje Natural Municipal, cuenta con una superficie de 50,80 hectáreas, destaca fundamentalmente por su geomorfología y su litología, tratándose de una formación dunar propia de las zonas litorales, que se sitúa en el interior, contando con la presencia de suelos, flora y fauna característicos de los ecosistemas dunares litorales.

otras noticias

siguenos en

6,360FansMe gusta
1,689SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO