15.7 C
Petrel
viernes, 19, abril, 2024
spot_img

La Unidad de Conductas Adictivas de Elda informa de su actividad

La Unidad de Conductas Adictivas de Elda informa de su actividad

Telefónicamente se atendieron todas las consultas

NOTA DE PRENSA / Durante el estado de alerta con motivo de la pandemia por el virus SARS-CoV-2, en la Unidad de Conductas Adictivas de Elda (UCA) se ha llevado a cabo un Estudio Observacional sobre cómo estaba afectando el confinamiento a los pacientes de la Unidad. Para ello se contactó por teléfono entre el 16 de abril y el 29 de mayo con 260 pacientes de la UCA y se les realizaron 3 preguntas: 
¿Está ayudando el confinamiento a reducir su consumo de drogas ó mantener su abstinencia?
¿Tiene más ansiedad?
¿Se siente más deprimido?

A la primera pregunta 166 contestaron que si que les había ayudado el confinamiento a reducir el consumo o mantener la abstinencia (el 64 %). A la pregunta sobre si sentían más ansiedad 164 contestaron que no (el 63 %) y respecto a si se sentían más deprimidos 208 dijeron que no (80 %).


Respecto de los 11 adolescentes encuestados, el 72 % contestó que el confinamiento les había ayudado a mantener la abstinencia o reducir el consumo, el 64 % no había tenido más ansiedad y el 100 % no se había sentido más deprimido.
Concluyendo podríamos decir que a dos terceras partes de los encuestados les había ayudado el confinamiento a mantener la abstinencia o reducir el consumo y también dos terceras partes no presentaban mayor ansiedad y una gran mayoría no se sentían más deprimidos.


Cabe destacar que los adolescentes fueron los que mejor se adaptaron al confinamiento, pues pasados los primeros días de protestas ante la imposibilidad de salir, el resto del tiempo han estado muy tranquilos.
También hay que resaltar que las consultas telefónicas nos han sorprendido gratamente, pues cerca del 100% de los usuarios respondieron a las llamadas.y agradecieron el estrecho contacto telefónico que mantuvieron con los diferentes profesionales de la Unidad, disminuyendo con ello la ansiedad y los riesgos inherentes de contagio.


Para terminar tenemos que comentar que telefónicamente se han atendido puntualmente todas las citas concertadas sin que se haya acumulado ni un solo día de lista de espera, reservando las consultas presenciales para los casos nuevos y aquellos de especial gravedad o urgencia.

otras noticias

siguenos en

6,384FansMe gusta
1,714SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO