9 C
Petrel
martes, 23, abril, 2024
spot_img

30 ayudas directas concede el Ayuntamiento de Petrer a los autónomos locales

30 ayudas directas concede el Ayuntamiento de Petrer a los autónomos locales

La convocatoria de las ayudas “Petrer Actúa” cerró el plazo de solicitudes el 30 de junio

Maite Román Cano / Las ayudas directas de 500 euros a autónomos de la población afectados por la crisis sanitaria y que vieron perjudicados sus negocios por la pandemia ya han sido asignadas. Se han atendido 30 solicitudes, una cantidad no muy elevada aunque hay que tener en cuenta que el requisito para acceder a ellas era que el demandante no se hubiera beneficiado de ninguna otra ayuda pública.

 Así pues, y según ha manifestado el edil de Desarrollo Económico, David Morcillo, de los 200.000 euros previstos para repartir, tan solo se utilizarán 15.000 euros para las 30 solicitudes, el resto del presupuesto se acumulará para el próximo año porque considera que la situación se prolongará en el tiempo y todavía habrá negocios que necesitarán del apoyo institucional. Recordar también que la cuantía de esta subvención es de 500 euros por autónomo o profesional que se podrán gastar única y exclusivamente en los establecimientos comerciales y hosteleros de Petrer.

El pago de la subvención se hará en dos fases, en la primera, y una vez tramitada y aprobada la solicitud, se abonarán 200 euros. En la segunda fase se pagará el resto de la ayuda una vez se apruebe la justificación de los gastos.
Además, Morcillo ha añadido que para este año, y haciendo uso de una subvención de 100.000 euros de la Diputación Provincial, también se van a conceder otras ayudas cuyas bases están siendo elaboradas en este momento. La intención es concederlas a partir de septiembre para ayudar a los autónomos, comercios y pequeñas empresas. 

otras noticias

siguenos en

6,394FansMe gusta
1,721SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO