22.1 C
Petrel
sábado, 19, septiembre, 2026
spot_img
spot_img

Petrer registra 29 parados más en diciembre

Petrer registra 29 parados más en diciembre

El total de parados en Petrer se sitúa en los 4.160

Maite Román Cano/ Una vez publicados los datos del paro en la comarca del Medio Vinalopó por el servicio valenciano de empleo (LABORA), la UGT-Unión Comarcal Muntanya-Vinalopó-Vega Baja comunica el ascenso registrado del desempleo en 306 personas,  lo que sitúa la cifra total de parados en esta Comarca en  24.410.  UGT valora negativamente estas cifras debido a la situación sanitaria por la que atravesamos, ya que sanidad y economía van más que nunca de la mano, tal y como hemos comprobado con cada una de las olas de contagio.

En lo que a nuestra población se refiere, Petrer tuvo una subida del paro con 29 personas más y con un total de 4.160 desempleados. En cuanto al resto de municipios de la comarca, el aumento ha sido generalizado pero el más significativo se centra en Novelda, con 116 parados más y sitúa su tasa de desempleo en 2.622 desempleados. Le sigue Monforte del Cid, con un incremento de 62 parados y una tasa de desempleo de  654 desempleados.

 A continuación se encuentran  Aspe y  Elda con 47 y 36 parados más, respectivamente y les sitúa con una tasa de desempleo de 2.261 y  6.412 desempleados, respectivamente. Cabe destacar, sin embargo, el descenso de desempleo en los Municipios de Salinas, Villena y Beneixama, con  24, 17 y 10 parados menos, y sitúan su tasa de desempleo en 167, 3.576 y 82 parados, respectivamente.
Además, durante el mes de Diciembre aumenta el desempleo tanto femenino en 164 paradas más, como el masculino en 142 desempleados más.

El desempleo femenino se sitúa con una tasa de 14.346 desempleadas, dato que sigue siendo más elevado que el masculino con 10.064 parados. Con estos datos se pone de manifiesto la brecha laboral que sigue habiendo entre hombres y mujeres. Desde UGT seguimos luchando para
que la desigualdad que hay entre los dos géneros sea menor y que la brecha salarial disminuya y sea una realidad.
Por sectores,  el paro registrado reduce la cuota de parados en la industria con tan sólo 8 parados menos, mientras que en el resto de los sectores aumentan considerablemente en la agricultura y los servicios.

En este sentido, UGT alerta de la fragilidad endémica de nuestro mercado laboral. En España, la pandemia nos ha revelado, con toda crudeza, que la sociedad creada durante los años de la crisis y que se mantuvo intacta en los años de la recuperación es una sociedad precaria, sin recursos sanitarios, sin recursos industriales propios, con un mercado de trabajo tan frágil que pudo ver cómo se volatilizaba la mitad del mismo de un día para otro. Hubo que improvisar a toda velocidad nuevas normas de protección para empresas y trabajadores, nuevos cauces de financiación, nuevas formas de trabajar, nuevas maneras de producir y comercializar.

otras noticias

siguenos en

7,754FansMe gusta
2,771SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO