21.1 C
Petrel
sábado, 4, mayo, 2024
spot_img

Creando segundas oportunidades

Creando segundas oportunidades

Cuando nos encontramos con un gatito necesitado, nuestra primera reacción es querer ayudarlo. Para ello, recurrimos a las asociaciones. Damos el aviso telefónico a algún miembro de estas entidades para que recojan al animal o nos lo llevamos a nuestra casa hasta que puedan hacerse cargo de él.

Sin embargo, es probable que desconozcas el trabajo que viene después. Desde el momento de la recogida, la asociación, compuesta por personal voluntario, pone en marcha todo un protocolo para tratar tanto de dispensar los cuidados veterinarios que el animal necesita como para encontrarle un nuevo hogar temporal (casa de acogida) o definitivo (casa de adopción). Aun en los casos en que los gatitos no se encuentran, aparentemente, en mal estado de salud, un chequeo completo en la clínica veterinaria es imprescindible.

Se los desparasita y se les realizan test para saber si, por ejemplo, presentan patologías como la leucemia o la inmunodeficiencia felina. En los casos más complicados, el gatito precisa ser ingresado y, dependiendo de la gravedad de sus problemas, la estancia en la clínica veterinaria puede alargarse desde unas semanas hasta incluso meses. Como parte de su compromiso para con los gatitos, las asociaciones optan en muchos casos por esterilizarlos antes de buscarles una adopción. En todo este proceso, las facturas se van acumulando.

Encontrar un nuevo hogar para los peluditos tampoco resulta tarea sencilla. Las casas de acogida suelen ser pocas. Además, las condiciones de vida de quienes los acogen pueden cambiar y es posible que ya no puedan ocuparse de ellos.

La familia adecuada para cada felino puede hacerse esperar bastante, sobre todo para los adultos, de color negro o con patologías, que, víctimas de prejuicios, suelen ser menos queridos. Mientras tanto, las entidades han de encargarse de cubrir todas sus necesidades (alimentación, vacunaciones, etc.).

Es decir, nuevas facturas que se acumulan. Las asociaciones de gatitos siempre están dispuestas a crear segundas oportunidades, pero, para eso, necesitan también de todo el apoyo que les podamos dar siendo casas de acogida, difundiendo los casos de sus peluditos en adopción, colaborando tanto económicamente como en especie (con comida), etc. Las mueve la llama de la pasión de hacer un mundo mejor para nuestros peluditos callejeros. Alimentemos esta llama para que nunca se apague.
Gatitos en apuros

otras noticias

siguenos en

6,443FansMe gusta
1,748SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO