19.3 C
Petrel
sábado, 19, septiembre, 2026

La Generalitat destina más de 3.898.000 euros a inversiones para Petrer

La Generalitat destina más de 3.898.000 euros a inversiones para Petrer

Para la primera autoridad municipal estos presupuestos reflejan una clara apuesta por el municipalismo

Amparo Blasco Gascó / El diputado socialista en las Cortes Valencianas, Jesús Sellés, ha asegurado que los presupuestos más sociales y expansivos de la historia de la Generalitat Valenciana destinan 3.898.829 millones de euros a Petrer. Así lo manifestaba, en su comparecencia Selles para explicar las inversiones que recogen los Presupuestos Autonómicos de 2021 para nuestra localidad junto con el diputado del Parlamento Lázaro Azorín, la senadora Josefina Bueno y la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro.

Según apuntó Jesús Selles, esas cuentas nacen con la clara vocación de dar respuesta a una situación excepcional que vivimos a causa de la crisis sanitaria, asegurando que gracias a esos presupuestos se va a poder hacer frente a la pandemia, pero también establecer las bases para la recuperación social y económica de la Comunidad Valenciana.
En este sentido, Irene Navarro ha subrayado que esas cuentas incluyen inversiones como las líneas destinadas para el Plan Edificant, concretamente 3.298.829 millones de euros y 600.000 euros para actuaciones en infraestructuras sanitarias.

Ha añadido que el Gobierno de Ximo Puig escucha a los municipios y atiende sus reivindicaciones, una apuesta por el municipalismo que queda claramente reflejada en los Presupuestos Autonómicos para este año 2021.

Mientras que Lázaro Azorín ha destacado que tanto los Presupuestos de la Generalitat Valenciana como los del Gobierno Central están enmarcados en una situación excepcional de pandemia por lo que los ejecutivos presididos Ximo Puig y Pedro Sánchez, respectivamente, han elaborado unas cuentas expansivas que atienden la emergencia sanitaria.

Una postura compartida por la senadora Josefina Bueno, quien ha añadido que por fin las cuentas generales contemplan casi el 10% de inversiones para la Comunidad Valenciana, una cantidad acorde a su peso poblacional, que incrementa la inversión en ciencia y en servicios sociales y que van a garantizar una salida justa y social a la crisis provocada por la pandemia.

Salir de la versión móvil