25.1 C
Petrel
miércoles, 23, septiembre, 2026

No se descarta la prórroga de las restricciones

No se descarta la prórroga de las restricciones

De momento, las restricciones seguirán en vigor hasta el 15 de febrero

Amparo Blasco Gascó / Aunque hasta dentro de una semana, concretamente hasta las 23.59 horas del próximo lunes 15 de febrero, las restricciones anti COVID-19, aprobadas por el Consell Valenciá siguen en vigor, todo indica que se van a prorrogar. Así lo dejaba entrever el presidente del Gobierno Autonómico, Ximo Puig, minutos antes de intervenir en la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, al contestar a la pregunta de un periodista sobre la posibilidad de flexibilizar las actuales restricciones a partir del 15 de febrero.

Aunque el Jefe del Ejecutivo Valenciano comentó que hay que analizar seriamente la situación, reconoció que no veía aún que estemos en disposición de flexibilizar porque “a pesar de que los datos son positivos sigue habiendo una gran presión hospitalaria y miles de contagios, por tanto no estamos en un buen momento, estamos mejor que estábamos, pero no en un buen momento, por tanto, lo analizaremos bien, pero lo pertinente es consolidar la posición y en unas semanas probablemente sí que estaremos ya en disposición de mirar al futuro con mayor esperanza”.


Así pues, de confirmarse la prórroga de las restricciones, durante todo el mes de febrero la hostelería seguirá cerrada, lo mismo que las instalaciones deportivas, y el comercio no esencial seguirá cerrando a las 18.00 horas.
También se prorrogarían los cierres perimetrales de las ciudades de más de 50.000 habitantes y las restricciones de reuniones en espacios públicos y privados, limitadas exclusivamente a convivientes, salvo las excepciones que contempla el decreto, y a grupos de dos personas no convivientes en el espacio público.

Salir de la versión móvil