10.6 C
Petrel
jueves, 25, abril, 2024
spot_img

El PP pide actuar en los cauces de las Ramblas de Caprala y Puça

El PP pide actuar en los cauces de las Ramblas de Caprala y Puça

También ha solicitado la colocación de contenedores de la zona de las Cuevas del Río

Amparo Blasco Gascó / Esta mañana la portavoz del Partido Popular, Pepa Villaplana, ha lamentado el estado en el que se encuentran un tramo de la Rambla de Caprala a su paso por el Arenal de L´Alrmorxó. Ha explicado que a la parte izquierda de esa montaña de arena, la rambla hace una vaguada en la que las tuberías están al aire sin ningún tipo de protección debido a unas lluvias que cayeron hace ya dos años. Además ha subrayado que el cauce de la rambla está lleno de escombros y de restos de poda y el camino para acceder por esa zona a ese paraje protegido está cortado también.

Ante esta situación, la portavoz del PP ha pedido al equipo de gobierno que se reúna con la Confederación Hidrográfica del Júcar para se actúe en ese tramo de la Rambla de Caprala lo antes posibles con el fin de evitar daños mayores. Asimismo Pepa Villaplana también ha pedido al equipo de gobierno que lleve a cabo una actuación en una ladera de la Rambla de Puça en el tramo que discurre entre las Cuevas del Río y la Vaquería.

Según ha explicado la portavoz del PP, hay parte de esa ladera que está protegida con neumáticos que actúan como un muro de protección pero en la zona no protegida se están produciendo desprendimientos que suponen un peligro ya que se trata de un tramo del cauce de la Rambla de Puça muy transitado.

Ha añadido que esta actuación es otro tema que el ejecutivo local debe de abordar de forma conjunta con la Confederación Hidrográfica del Júcar. Por otro lado Pepa Villaplana ha comentado que han presentado una solicitud a la concejalía de Servicios Generales para que, en esa misma zona de la Rambla de Puça, concretamente en el badén que se cruza para acceder a las Cuevas del Río, coloque al menos un contenedor. Esta solicitud se debe, según ha explicado la portavoz del PP, a los vecinos dejan las bolsas de basuras colgadas en unos palos de madera que están clavados en un muro.

otras noticias

siguenos en

6,399FansMe gusta
1,729SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO