21 C
Petrel
jueves, 17, septiembre, 2026
spot_img
spot_img

“De mujer a mujer”, exposición creada por mujeres fotógrafas

“De mujer a mujer”, exposición creada por mujeres fotógrafas

Esta muestra se va a poder visitar en la Sala Expositiva Juan Miguel Martínez Lorenzo

Amparo Blasco Gascó/“De mujer a mujer” es el título de la primera exposición de un grupo de mujeres que forman parte del Grup Fotogràfic Petrer que se inaugurará el próximo lunes 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, a las 19.30 horas, en la Sala Expositiva Juan Miguel Martínez Lorenzo, ubicada en la sede de este colectivo local.

Una muestra con la que se quiere homenajear a las mujeres luchadoras que sacan a sus familias adelante dentro y fuera del hogar. El presidente del Grup Fotogràfic Petrer, Pascual Maestre, ha explicado que la exposición la componen un total de 35 fotografías, unas en blanco y negro y otras a color, realizadas por un total de nueve mujeres.

Concretamente las autoras de esas imágenes son: Mª Carmen Herrero, Carmen Jaspers, Isabel López, Marina Mas, Pepi Rico, Nerea Rodríguez, Virtu Sarrió, Laura Torres e Ika Vázquez. Ha añadido que el Grup Fotogràfic se siente muy orgulloso del trabajo que han realizado sus compañeras fotógrafas.

Mientras que una de las fotógrafas que expone en esta muestra, Carmen Jaspers, ha asegurado que para ellas ha sido todo un placer poder haber realizado este homenaje a la mujer recurriendo a través del objetivo de sus cámaras. Además ha comentado que se trata de una exposición de temática muy variada pero con la mujer como única protagonista.

Por su parte la concejala de Igualdad, Ana Tortosa, que ha asistido junto con el concejal de Cultura, Fernando Portillo, a la presentación de esta exposición a los medios de comunicación, tras agradecer a las autoras y al Grup Fotogràfic Petrer su aportación a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, ha apuntado que está convencida que van a ser muchas las mujeres que se van a sentir identificadas con algunas de las fotografías de esa exposición.

Asimismo cabe indicar que la exposición “De mujer a mujer” va a permanecer abierta al público hasta el 4 de abril, pudiéndose visitar los sábados de 18.30 a 20.30 horas y los domingos de 11.00 a 13.30 horas. Por otra parte recordar que, en la Sala Pintor Vicente Poveda del Centre Cultural, hasta el 28 de marzo se puede visitar, de jueves a domingo de 18.30 a 20.30 horas, la exposición de pintura “Ad-miradas” en la que un total de 13 mujeres muestra parte de su obras. Se trata de una muestra multidisciplinar en la que encontramos pintura, fotografía, instalación, ilustración así como diferentes corrientes artísticas, entre ellas, arte figurativo y arte abstracto.

otras noticias

siguenos en

7,754FansMe gusta
2,771SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO