20.3 C
Petrel
jueves, 28, marzo, 2024
spot_img

Descubre la red social TikTok

Descubre la red social TikTok

¿Conoces TikTok?
Se trata de una red social que se basa en compartir vídeos y que está consiguiendo grandes adeptos en los últimos tiempos.
En el artículo de hoy te explicaré cómo funciona, si puede ser una buena opción para tu estrategia y lo más destacado que puedes hacer con ella. Así sabrás si esta red social es recomendable para tu marca.

¿Qué es TikTok?
  Es una red asiática cuya principal característica es elaborar y compartir pequeños vídeos musicales. Dispone de una aplicación que es válida tanto para IOS como Android. Esta red social permite elaborar, editar y subir vídeo selfies musicales de 1 minuto.

Además, se les puede añadir efectos y música, así como distintos filtros.
No es necesario tener grandes conocimientos de edición para crear estos vídeos, ya que son fácilmente editables. La aplicación incluye más funcionalidades como la opción de enviar mensajes, votaciones, listas de amigos y por supuesto un sistema de seguidores y seguidos.

Todo esto recordará a Instagram, pero en este caso se centra en los vídeos.
El público mayoritario que hay en esta red comprende una franja de edad de entre 13 a 18 años. No obstante, también se ha convertido en motivo de atracción para personajes públicos que no dudan en subir sus vídeos para mostrar su «gracia» del día.

En TikTok también se crean retos y el objetivo de muchos usuarios es que sus vídeos se viralicen lo antes posible. Por este motivo, se pueden ver algunas cosas sorprendentes y otras de dudoso gusto. No obstante, si una empresa se dirige a esta franja de edad puede ser interesante valorar si debemos trabajar en ella y cómo enfocar nuestra estrategia para nuestros productos o servicios.


Desde su creación, ha arrastrado muchas críticas, para muestra un botón. Algunos usuarios se han quejado de que esta red social fomenta el odio y la extrema violencia así como la discriminación entre usuarios.
Ya sabes algo más sobre TikTok, ahora solo te queda probarla si quieres conocer de primera mano lo que ofrece.

Recuerda que si necesitas ayuda con tus textos o necesitas asesoramiento para establecer una buena estrategia en los medios sociales, puedes consultarme en www.rosapr.es para ayudarte.
Hasta la próxima.

otras noticias

siguenos en

6,360FansMe gusta
1,688SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO