16.1 C
Petrel
viernes, 26, abril, 2024
spot_img

El quinto contenedor, el contenedor marrón, llega a Petrer

El quinto contenedor, el contenedor marrón, llega a Petrer

Está previsto instalar un total de 376 contenedores marrones

Amparo Blasco Gascó / Hoy la concejalía de Servicios Generales ha comenzado con la implantación del contenedor de orgánica, más conocido como el 5º contenedor o contenedor marrón, de acuerdo a las directrices marcadas por Plan integral de Residuos de la Comunidad Valenciana.

La instalación del nuevo contenedor, que ha comenzado por el barrio San José, se va a llevar a cabo de manera progresiva primero por los barrios del extrarradio para continuar por el casco urbano.
El concejal de Servicios Generales, Fernando Díaz, ha explicado que se ha decidido que el proceso de contenerización sea escalonado para que la ciudadanía pueda ir poco a poco asumiendo hábitos de separación de los residuos orgánicos puesto que no hay que olvidar que el contenedor marrón no sustituye al verde de toda la vida, sino que es un contenedor nuevo para poder separar toda la materia orgánica que se genera a diario en los hogares como son los restos de comida, fruta y verdura, entre otros, y que se reutilizará para generar compost para abonar la tierra.

Por su parte, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha manifestado que este es un paso más en el compromiso del equipo de gobierno con el medio ambiente y la naturaleza, tan importante en el caso de Petrer puesto que, con más de 6.000 hectáreas de parajes naturales, es uno de los municipios de la provincia con más espacios naturales, añadiendo que, además de ser un pulmón verde de la provincia de Alicante, también es necesario demostrar ese compromiso medioambiental para ser “Corazón Ecológico del Vinalopó”.
Cabe indicar que se van a instalar un total de 376 contenedores marrones en todo el municipio por lo que se está realizando un trabajo exhaustivo para redistribuir y reagrupar los contenedores de las diferentes fracciones de reciclaje para facilitar la labor a los vecinos.

También señalar que al lado de cada contenedor marrón siempre va a haber un contenedor de “restos” puesto que el objetivo es crear islas de contenedores donde el vecino tenga a su disposición todas las fracciones: envases ligeros, papel-cartón, vidrio, orgánica y resto.
Además, la distribución de contenedores se ha realizado intentando que entre cada isla o grupo de contenedores no haya más de unos 75 metros, principalmente, en las zonas con más densidad de población. Como parte de la campaña de implantación, la concejalía de Servicios Generales ha puesto en marcha un equipo de educadores ambientales que, siguiendo el calendario de implantación por barrios y zonas, van a llevar a cabo acciones de información, sensibilización y formación a los vecinos de cada barrio. También van a trabajar con los grandes productores, es decir, supermercados, establecimientos comerciales de alimentación, y comedores, entre otros. Asimismo, la concejalía de Servicios Generales va a poner en marcha una campaña intensiva de comunicación y sensibilización bajo el mensaje “Alimenta la tierra, da vida al futuro”, con el claro objetivo aspiracional que es convertir a Petrer en el “Corazón Ecológico del Vinalopó”.

otras noticias

siguenos en

6,399FansMe gusta
1,730SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO