16.5 C
Petrel
viernes, 26, abril, 2024
spot_img

La Cooperativa Agrícola inicia la liquidación del aceite de la última campaña

La Cooperativa Agrícola inicia la liquidación del aceite de la última campaña

A partir del próximo lunes, los agricultores y socios que entregaron sus cosechas de oliva a la Almazara de Petrer podrán ir retirando el aceite que les corresponde por los kilos depositados

Tras cerrar la campaña de la oliva 2020-2021 a mediados del pasado mes de enero, la Cooperativa Agrícola de Petrer va a iniciar el proceso de liquidación del aceite. Concretamente, será a partir del próximo lunes, 15 de marzo, cuando esta entidad agraria ponga a disposición de los agricultores y socios el aceite que les corresponden, teniendo en cuenta los kilos de aceituna que depositaron en la Almazara de la Cooperativa y su rendimiento medio.

El horario establecido para la retirada del aceite es de lunes a sábado, de 09:00 a 13:00 horas, y por las tardes, de lunes a viernes de 17:00 a 19:30 horas, hasta mediados del próximo mes de mayo. No obstante, desde esta entidad agraria se recuerda que, como cada año, se abrirá un nuevo plazo en el mes de julio, una vez haya celebrado la Asamblea General Anual.

El director gerente de la Cooperativa Agrícola de Petrer, José Joaquín Reig, ha explicado que al agricultor y/o socio se le va a abonar el kilo de aceituna entre 44-45 céntimos de euro, dependiendo del rendimiento del fruto de la cosecha depositada en estas instalaciones durante la pasada campaña.

 También, a partir del próximo lunes, se va a poder adquirir el aceite de la cosecha 2020-2021 en la tienda COOPE. Concretamente, la garrafa de 5 litros de aceite convencional a 18 euros y la de 2 litros a 7.40 euros, mientras que la lata de 5 litros de aceite ecológico se pondrá a la venta al precio de 25.50 euros, la de 2 litros y ½ a 13.50 euros y la botella de cristal de ½ litro a 5 euros.

Una de las novedades de esta campaña es que se ha elaborado un aceite a partir de una monovarietal de blanqueta que también se va a poner a la venta en la tienda COOPE al mismo precio que el del aceite ecológico.

Reig, una vez más, ha vuelto a incidir en que lo que diferencia el aceite de la Almazara de Petrer del de otras cooperativas de la comarca, es la mezcla de distintas variedades de oliva como son la changlot, arberquina, picual blanqueta y cornicabra.

otras noticias

siguenos en

6,399FansMe gusta
1,730SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO