12.9 C
Petrel
sábado, 27, abril, 2024
spot_img

Charla de Mª Carmen Rico sobre el Petrer de 1935

Charla de Mª Carmen Rico sobre el Petrer de 1935

En esta ocasión, la presentación va a correr a cargo del diseñador de trajes de Fiestas Alberto Montesinos

Amparo Blasco Gascó / El ciclo de conferencias “El valor de la historia”, promovido por el Ateneu Cultural Republicà de Petrer y coordinado por la historiadora local Concha Navarro, se retoma mañana jueves, en el Centre Cultural, a las 20.00 horas. En esta ocasión, va a ser Mª Carmen Rico Navarro, Cronista Oficial de la Villa de Petrer, quien ofrezca la charla titulada “Petrer 1935: Un poble en blanc i negre” y que será presentada por Alberto Montesinos Villaplana, diseñador de trajes de Fiesta.

Mª Carmen Rico ha adelantado que su intervención se va a centrar en la visita que realizaron los periodistas y fotoperiodistas más prestigiosos de España, en ese momento, a nuestra localidad, en mayo de 1935, con motivo del nombramiento como Hijo Adoptivo de Petrer de Emilio Tato, un periodista muy reputado que trajo a nuestra localidad a “flor y nata” del mundo del periodismo nacional de mediados de los años 30 del pasado siglo XX.

Unos periodistas que, según ha comentado la Cronista Oficial de la Villa de Petrer, vivieron las Fiestas de Moros y Cristianos como una expresión de cultura y dejando a Petrer un álbum fotográfico que es un magnifico documento de cómo era nuestra localidad en el año 1935. Ha añadido que, además, hablará de las tres comparsas que participaban en las Fiestas de Moros y Cristianos en esos años: Moros, Tercio de Flandes y Estudiantes. Además, ha apuntado que, también, tiene la intención de poner en valor la hospitalidad de los petrerenses así como dar una visión de lo que era el Petrer de 1935 con 6.100 habitantes y 55 calles, haciendo referencia a los edificios más relevantes de aquella época, algunos de ellos desaparecidos.

otras noticias

siguenos en

6,400FansMe gusta
1,733SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO