10.8 C
Petrel
martes, 7, diciembre, 2021
spot_img

La importancia de redactar bien un curriculum vitae

La importancia de redactar bien un curriculum vitae

La búsqueda de trabajo es algo habitual y redactar un buen curriculum vitae para ello será de vital importancia. Pueden darse distintos motivos por los que una persona busque trabajo. Por ejemplo, accede por primera vez al mercado laboral, desea buscar un trabajo con mejores condiciones o se ha quedado sin su puesto y necesita encontrar otras opciones.
Sea cual sea la causa, lo que está claro es que habrá que presentar un buen documento que refleje toda nuestra experiencia, aptitudes y fortalezas para encandilar al responsable de recursos humanos.
La redacción debe ser clara, impecable, aportar datos relevantes sobre nuestra experiencia e ir al grano. Por lo tanto, si queremos presentar un buen currículum tenemos que escoger bien el formato, el diseño y las palabras.

Cómo crear un buen currículum

 Toma nota de estas pautas y llévalas a la práctica:
Ten en cuenta el puesto al que vas a optar. Si tienes diferentes formaciones o experiencias, remarca en ese CV lo que requiera ese puesto y valora si vale la pena añadir información relevante que aumente tus posibilidades.
No debe ser muy extenso. Si estás enviando tu currículum a distintas ofertas laborales que no tienen nada en común, puedes hacer diferentes CV adaptados a los distintos sectores a los que te diriges. Ten en cuenta que lo ideal es presentar una hoja o dos como máximo, salvo excepciones. Muchos CV son descartados por la extensión y la poca claridad que tienen.
Selecciona un diseño que impacte. La plantilla también es importante y debe ser clara. Puedes diseñarla tu mismo o escoger diferentes opciones que podrás encontrar en internet.
El lenguaje es fundamental. Debes escoger un lenguaje explicativo, sencillo y claro. Lo ideal es detallar tu puesto de trabajo, lo que has hecho en él y el valor que aportas.
Diseña los apartados de forma eficaz. Es importante que tengas claro lo que vas a añadir en el currículum. Por ejemplo, experiencia, formación, otros estudios, datos personales, otros datos de interés. Lo importante es determinar los apartados que quieres mostrar y destacar lo más importante.

¿Necesitas ayuda para elaborar tu currículum?
 
Llevo elaborando este tipo de documentos desde hace más de 10 años para personas que quieren un currículum que muestre toda su trayectoria, sus puntos fuertes y esté listo para destacar en los procesos de búsqueda de empleo.

El método de colaboración para crear tu currículum es el siguiente:
Me pasas información sobre tu experiencia y datos más relevantes.
Elaboro y diseño la información en una plantilla que quedará lista para que tan solo tengas que enviarla a las empresas.
Te olvidas de este tedioso proceso y obtienes un currículum terminado y eficaz para encontrar empleo.
Si lo necesitas, también elaboro cartas de presentación adaptadas a cada caso en concreto.

No lo dudes, tener un currículum bien diseñado, redactado y listo para mostrar en las empresas te evitará muchos quebraderos de cabeza.
Puedes ponerte en contacto conmigo y te ayudaré a elaborarlo. Más información en www.aprendercopywriting.es
Hasta la próxima 

otras noticias

siguenos en

4,204FansMe gusta
816SeguidoresSeguir
960SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO

🍪