23.6 C
Petrel
jueves, 17, septiembre, 2026
spot_img
spot_img

Sin cambios en los datos de Covid

Sin cambios en los datos de Covid

Ximo Puig se refirió ayer, tras anunciar las nuevas medidas restrictivas, al inmenso esfuerzo de la sociedad valenciana y a la desescalada prudente

Maite Román Cano / Desde el martes hasta hoy viernes, Petrer se sigue manteniendo en los 9 positivos detectados en los últimos 14 días y una tasa de incidencia que continua siendo de 26,26 por cada 100.000 habitantes. Una tendencia que también está igual en Elda, con 6 casos y una tasa de 11,40 por cada 100.000 habitantes. Tampoco ha variado el número de fallecidos en Petrer y Elda que se sitúa en 60 y 102, respectivamente.

Por otro lado, Ximo Puig, en las declaraciones realizadas ayer para anunciar las nuevas medidas restrictivas, se refirió al inmenso esfuerzo de la sociedad valenciana y a la desescalada prudente que se está llevando a cabo, gracias a lo cual nos encontramos en una posición única en España y a Europa, al ser una de las regiones europeas con menor incidencia. El president aseguró que, respecto a hace un mes, la Comunitat Valenciana presenta la mitad de casos activos, la mitad de personas hospitalizadas, la tercera parte de ingresados en UCI, y casi el triple de personas vacunadas.

 Asimismo, destacó que la incidencia actual es de 40 casos por 100.000 habitantes, lo que supone una cifra 6 veces inferior a la media española, y sitúa a la Comunitat como la única autonomía en situación de riesgo bajo. Además, ha incidido en que estos indicadores convierten a la Comunitat en un referente europeo, ya que ningún país presenta unos datos similares.

 Durante su comparecencia, Puig incidió en la necesidad de realizar un último esfuerzo mientras avanza el proceso de vacunación, que ha calificado de seguro, ágil y eficiente, por el cual ya están inmunizados más de un millón de habitantes, es decir uno de cada cinco residentes en la Comunitat Valenciana.

 En concreto, explicó que casi el 70% de los mayores de 80 años están vacunados con la pauta completa y todos han recibido, al menos, una dosis. En cuanto a las personas de 70 a 79 años, más del 50% han recibido una dosis; porcentaje que alcanza el 33% en el grupo de edad de 60 a 69 años. A este respecto, el presidente agradeció el esfuerzo organizativo, la eficiencia logística y la humanidad en el trato que han mostrado los equipos de vacunación de la sanidad valenciana durante todo el proceso, especialmente en la vacunación masiva iniciada esta semana.

otras noticias

siguenos en

7,754FansMe gusta
2,771SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO