16.1 C
Petrel
viernes, 26, abril, 2024
spot_img

Día Mundial de la Higiene de Manos

Día Mundial de la Higiene de Manos

En el hall del centro se ha instalado una “lámpara mágica” que delata las manos mal lavadas

NOTA DE PRENSA / Hoy 5 de mayo, como en años anteriores, en el marco de la campaña “Salva vidas. Límpiate las manos”, se celebra la Jornada Mundial de Higiene de las Manos, liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la que se suma el programa de Higiene de Manos del SNS desde el año 2005, en el marco de la Estrategia de Seguridad del Paciente.

Este año el lema de la campaña es: “SEGUNDOS QUE SALVAN VIDAS. LIMPIA TUS MANOS”. El Servicio de Medicina Preventiva del Hospital General Universitario de Elda ha instalado una Black Box o caja ultraviolenta en el hall, la “lámpara mágica” que delata las manos mal lavadas.

La higiene de manos se realiza con solución fluorescente. Una vez lavadas las manos con esta solución, los profesionales las introducen en esta «lámpara mágica», dotada de una luz ultravioleta que permite observar a simple vista las regiones en las que no ha llegado la solución y, por lo tanto, no están correctamente limpias y desinfectadas.

Durante el último año debido a la situación de pandemia, la higiene de manos ha adquirido una llamativa visibilidad como medida preventiva esencial frente a la Covid, junto a otras medidas. Junto con las vacunas, es la medida sanitaria que más vidas salva.

otras noticias

siguenos en

6,400FansMe gusta
1,733SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO