18.2 C
Petrel
jueves, 18, abril, 2024
spot_img

Petrer, “Ciudad Educadora”

Petrer, “Ciudad Educadora”

Hoy se aprueba de manera unánime dicha adhesión en el pleno ordinario

Maite Román Cano/ Petrer se adhiere a la Red Estatal de Ciudades Educadoras de España (Rece) con la que pretende conseguir desde las premisas de la integración, la tolerancia, el respeto, la igualdad, la convivencia, la no violencia, o los hábitos de vida saludables, una ciudad más educadora. Para la concejala de Educación, Sabina Sendra, ser una ciudad educadora es algo más que ofrecer servicios educativos, se trata de un modelo de ciudad en el que la educación no solo sale de la escuela, tanto en lo referente al espacio como al tiempo en que se desarrolla.

La propuesta anunciada por la concejala de Educación se aprobará esta tarde en el pleno ordinario y todos los grupos municipales se han adherido. Sendra ha recordado que en España, 233 municipios forman ya parte de esta red en la que se comparten iniciativas y experiencias, y en la provincia de Alicante forman parte ciudades como Orihuela, Torrevieja, Jávea y Villena, entre otras.
Las acciones educativas que tienen lugar en un marco de ciudad educadora integran el conocimiento y la vivencia del territorio, es decir, vivencia de los conocimientos y viceversa, así como las posibilidades que ofrece la ciudad como escenario del desarrollo activo de los ciudadanos, en especial de los niños y jóvenes.

El objeto prioritario es la formación de ciudadanos conocedores de sus derechos y obligaciones respecto a la colectividad que, a partir del conocimiento y la identificación con la propia ciudad, lleven a cabo una acción participativa y transformadora de la misma.
Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Portillo, ha indicado que esta adhesión sitúa la educación como uno de los ejes principales de la gestión municipal tal y como vienen haciendo desde la pasada legislatura, subrayando que Petrer es una de las poblaciones punteras del “Pla Edificant” al hacer importantes inversiones en diferentes centros, crear 72 plazas de 2 años y otras tantas inversiones que llegarán en los próximos meses a otros centros como ya se ha anunciado.

otras noticias

siguenos en

6,383FansMe gusta
1,714SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO