19.9 C
Petrel
viernes, 18, septiembre, 2026

Presentación del estudio sobre el desarrollo urbano de Petrer

Presentación del estudio sobre el desarrollo urbano de Petrer

Este estudio está dirigido por el catedrático de Urbanismo de la UA Pablo Martí Ciriquián

Nota de prensa/ Este próximo miércoles, 2 de junio, a las 20.00 horas, en el Centre Cultural, va a tener lugar el acto de presentación pública de los resultados del estudio sobre el desarrollo del centro urbano que, desde el pasado mes de septiembre, la concejalía de Urbanismo está llevando a cabo de la mano de la Universidad de Alicante. Se trata del estudio «Análisis, diagnóstico y propuestas relativas al terciario y al espacio público en el casco histórico y el primer ensanche del municipio de Petrer», dirigido por el Catedrático de Urbanismo de la Universidad de Alicante Pablo Martí Ciriquián y en el que han colaborado los arquitectos Leticia Serrano Estrada y Álvaro Bernabeu Bautista.

El estudio ha contado con una primera fase de análisis cuantitativo y cualitativo de la movilidad urbana a través de los “big data” que ofrecen distintas redes sociales sobre el municipio.
Posteriormente, el pasado mes de marzo, se abrió una fase de participación ciudadana con aportaciones y propuestas con dos reuniones abiertas a la ciudadanía, una convocada para vecinos y otra para comerciantes, así como diferentes reuniones temáticas con técnicos de diferentes departamentos municipales, que han dado como resultado un documento de Estrategias Urbanas para la revitalización del Centro Urbano de Petrer.

Las 25 medidas que aporta el documento, que se darán a conocer este miércoles, se han dividido en diferentes bloques: accesibilidad rodada y aparcamiento; accesibilidad peatonal y espacios de estancia; fomento de la actividad económica; fomento de la población residente; y mejora de la imagen urbana.

Salir de la versión móvil