11.4 C
Petrel
viernes, 26, abril, 2024
spot_img

“Basta ya de diminutivos”, campaña de concienciación sobre el mal uso del inodoro

“Basta ya de diminutivos”, campaña de concienciación sobre el mal uso del inodoro

La campaña llega a Petrer en la semana que se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente

Amparo Blasco Gascó / La concejalía de Medio Ambiente y la empresa Aguas de Alicante han presentado esta mañana la campaña “Basta ya de diminutivos” con la que se pretende concienciar a la ciudadanía de las graves consecuencias medioambientales y económicas que ocasiona el mal uso de los inodoros así como visibilizar los efectos negativos que esas malas praxis generan en la red de alcantarillado de la ciudad.

Esta iniciativa llega a Petrer coincidiendo con la semana en la que se va a conmemorar el Día Mundial del Medioambiente, 5 de junio, e incluye un spot así como diferentes acciones en redes sociales y medios locales para dar visibilidad a esta problemática.
El concejal de Medio Ambiente, Fernando Díaz, ha agradecido a Aguas de Alicante el trabajo realizado que va a permitir al Ayuntamiento de Petrer concienciar sobre un problema que al final acaba afectando a todos.

También ha subrayado que no solo con grandes acciones se cuida el medio ambiente sino también con pequeños y sencillos gestos no puede ser no tirar objetos no biodegradables al inodoro.
Ha añadido que, al igual que los petrerenses se sienten orgullosos de los parajes naturales del término municipal de nuestra localidad también es necesario convertir, entre todos, a Petrer en el Corazón Ecológico del Vinalopó.

La campaña “Basta de diminutivos” enfatiza en lo que supone llenar el saneamiento de nuestras ciudades de unos productos que no están diseñados para deshacerse en contacto con el agua.
Además, recurre a la contraposición entre el diminutivo con el que se denomina a esos productos, bastoncillos, toallitas o mascarillas, frente a la magnitud del problema que generan. Según ha explicado Sergio Sánchez Ríos, director de Poblaciones de Aguas de Alicante, el objetivo de esta campaña es implicar a la ciudadanía en la reducción del enorme impacto que supone la eliminación de objetos inadecuados en la red de saneamiento del municipio.

Mientras que María Flor García, gerente de Depuración en Aguas de Alicante, ha hecho hincapié en el aspecto medioambiental que genera el mal uso del inodoro.
Ha añadido que algunos de los problemas de ese mal uso y que se destacan en la campaña son: el empeoramiento del servicio derivado de los constantes atascos y reparaciones; un incremento de los costes de mantenimiento de la red y el impacto medioambiental en el medio marino. 

Finalmente cabe recordar que, según la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamientos, el impacto económico que supone esta problemática produce a nivel nacional un sobrecoste de entre 4 y 6 euros por persona al año y un encarecimiento de un 10-15% de las actividades de mantenimiento, tratamiento y depuración de las aguas residuales, es decir, en España, el sobrecoste total estimado es de unos 230 millones de euros al año.

otras noticias

siguenos en

6,399FansMe gusta
1,729SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO