18.8 C
Petrel
jueves, 28, marzo, 2024
spot_img

En mayo, el paro bajo en Petrer

En mayo, el paro bajo en Petrer

En el Medio Vinalopó, el desempleo ha descendido en todos los sectores económicos

Amparo Blasco Gascó / Según los datos del SERVEF facilitados por el sindicato Comisiones UGT, el pasado mes de mayo en la comarca del Medio Vinalopó se registró una bajada del paro de 636 trabajadores, situándose la cifra en 18.168 desempleados. Cabe indicar que en la mayoría de los municipios de la comarca el paro ha descendido, en el caso de Elda la bajada ha sido de 164 parados menos, seguido de Aspe con 138, Novelda con 110, Petrer con 89, Monforte del Cid con 52, Sax con 38 y Monóvar con 36 desempleados menos.

Por sectores económicos, en el Medio Vinalopó, el desempleo ha bajado en Servicios con 284 parados menos, en Agricultura con 173, en Industria con 149, en Construcción con 18 y en Sin Actividad Anterior con 12 parados menos.
El Secretario General de UGT, Ismael Senent, ha valorado positivamente estas cifras, especificando que ese descenso se debe a que han sido menos las restricciones durante el mes de mayo.

Ha añadido que el empleo ha mostrado evidentes signos de mejora en los últimos meses, algo que también sugieren otros indicadores de coyuntura para la economía española, aunque todavía es susceptible a cambios en función de la evolución de los contagios. Asimismo ha explicado que los datos revelan también que la recuperación está cada vez más cerca y que, por lo tanto, no pueden cesar los esfuerzos por sostener las rentas, el empleo y el tejido productivo.

Prueba de ello es el acuerdo para prolongar los ERTEs hasta fin de septiembre. También ha subrayado que UGT sigue reclamando que se tomen medidas enfocadas a evitar que la desigualdad se haga mayor durante la recuperación, tales como el aumento pendiente del SMI o una reforma fiscal integral que garantice la progresividad, equidad y suficiencia del Estado de Bienestar.

Y por último, pero no menos importante, ha indicado que es fundamental derogar la reforma laboral de 2012 para que el marco de las relaciones laborales que se fije en el futuro sea justo y coloque a los trabajadores bajo la protección que merecen.

otras noticias

siguenos en

6,360FansMe gusta
1,688SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO