12.6 C
Petrel
sábado, 27, abril, 2024
spot_img

Reforma integral del bulevar de la avenida de Felipe V

Reforma integral del bulevar de la avenida de Felipe V

La actuación afecta a una superficie de cerca de 2.300 m2

Amparo Blasco Gascó / Esta mañana la primera autoridad municipal, Irene Navarro, acompañada por los concejales de Servicios Generales y Urbanismo, Fernando Díaz y Fernando Portillo, respectivamente, ha presentado el proyecto de reforma integral del bulevar de Felipe V, desde la calle Camino Viejo de Elda hasta la avenida Reina Sofía. Una actuación que coincide con el proyecto de ampliación de ese bulevar, concretamente, desde la avenida de Elda hasta la calle La Mancha, que incluye, además, la construcción de una rotonda.

Unas obras presupuestadas en 220.000 euros y financiadas por la empresa constructora que la mediana superficie comercial que se está levantando en el solar donde se encontraba la antigua fábrica de calzado HERGA. El concejal de Servicios Generales ha explicado que la reforma del bulevar cuenta con un presupuesto de 211.000 y un plazo de ejecución de cuatro meses, a partir del momento de la licitación.

Ha añadido que esta actuación afecta a una superficie de cerca de 2.300 m2 y contempla la reposición del hormigonado y rebaje de aceras para garantizar la accesibilidad, mejora de los parterres y, también, se resinará toda la zona de losetas y se sustituirá todo el vallado perimetral. Además, se va a proceder a la renovación de la red de riego y del mobiliario urbano deteriorado, como el cambio de maderas en los bancos, papeleras y sanicanes o dispensadores de bolsitas para los excrementos de los perros.

Mientras que el concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, ha explicado que la idea antes de que finalice este año 2021 estén finalizadas las obras tanto del proyecto de reforma integral como las de la prolongación del bulevar desde la avenida de Elda hasta la calle La Mancha. Mientras que la alcaldesa de Petrer, además de poner en valor ese bulevar ya que supone un pulmón verde en pleno casco urbano en una de las principales vías del municipio y muy transitada, ha querido adelantarse y pedir disculpas a los vecinos por las molestias que puedan ocasionar esas obras.

Asimismo ha comentado que esta actuación forma parte del proyecto del equipo de gobierno de mejorar los espacios públicos y hacer una ciudad más cómoda y agradable a los vecinos pero también al tejido comercial y a los peatones.


Finalmente cabe recordar que, a lo largo de estas tres últimas décadas, se han realizado diversas inversiones en la mejora de la zona del bulevar: colocación del vallado perimetral en el año 2003; mejora del alumbrado público en 2012; renovación y mejora de la zona de juegos infantiles en 2019 y la mejora de parterres de terrizos en 2019 y 2020.

otras noticias

siguenos en

6,400FansMe gusta
1,733SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO