8.7 C
Petrel
sábado, 20, abril, 2024
spot_img

Presentada la revista de las Fiestas del Cristo de la Sangre 2021

Presentada la revista de las Fiestas del Cristo de la Sangre 2021

La portada es una fotografía en blanco y negro de José Antonio López Rico

Amparo Blasco Gascó / La revista de las Fiestas del Cristo 2021 se presentó ayer, en la ermita, en un sencillo acto al que asistió la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, la concejala de Fiestas, Ana Tortosa, y otros ediles de la Corporación Municipal, concretamente, Pepa Villaplana y Reme Amat del Partido Popular y Vicente Escolano Mateo de Ciudadanos. También se acercaron a la ermita para acompañar a la Mayordomía del Cristo, encabezada por José Vicente Romero, el párroco de San Bartolomé, Miguel Cano, el sacerdote Antonio Rocamora, la Cronista Oficial de la Villa de Petrer, Mª Carmen Rico, representantes de la Mayordomía de San Bonifacio y de la Cofradía de la Virgen del Remedio, el presidente de la Unión de Festejos, la todavía presidenta de la Comisión de Fiestas de la Santa Cruz así como los presidentes de las Cofradías de los Santos Patronos, Jesús de Medinaceli, Nuestro Padre Jesús Nazareno y del Santo Calvario, todas ellas de la vecina población de Elda.

El acto fue presentado por Manuel Villena, mayordomo del Cristo, quien, tras dar las gracias a todos los presentes, destacó el salto cualitativo que habían dado a la revista de este año 2021, con más páginas y con un sumario que divide la publicación en secciones, lo que hace que su lectura y noción sea más limpia y ordenada. Pero fue Gabriel Sánchiz, director del grupo “Los Marchosos” el encargado de presentar la revista. Tras unas breves palabras agradeciendo a la Mayordomía del Cristo que hubieran pensado en él para asumir el papel de presentador, destacó la fotografía en blanco y negro de la portada de José Antonio López Rico en la plasma el momento en el que el Cristo de la Sangre regresa a su ermita y los costaleros lo sitúan cara a Petrer.

A continuación realiza un viaje literario por cada una de las secciones de esta publicación, iniciando ese recorrido en los saludas para seguir por el apartado de Historia y Patrimonio, Anuario, Reflexión y Oración y Guión de Actos. Cabe indicar que Gabriel Sánchiz hizo una breve reseña de cada uno de los artículos y reportajes gráficos incluidos en esas cinco secciones así como de los autores de los mismos. Concluyó su intervención dirigiéndose al Santísimo Cristo de la Sangre del Monte Calvario, dando voz a un soneto compuesto por él mismo, en el que le recordaba que, a pesar de que durante este último año no había podido acercarse a su ermita, no había habido ni un solo día que no se hubiera acordado de Él.

Como cada año el acto concluyó con la entrega de un ejemplar de la revista a todas las personas que se encontraban en la ermita. Una revista que se puede encontrar en las dos parroquias de Petrer, San Bartolomé y Santa Cruz, en las dependencias de la “Tourist Info” y en los establecimientos que habitualmente colaboran con la Mayordomía del Santísimo Cristo de la Sangre del Monte Calvario.

otras noticias

siguenos en

6,387FansMe gusta
1,714SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO