10.1 C
Petrel
martes, 23, abril, 2024
spot_img

Calendario Festero 2021-2022 de la UF

Calendario Festero 2021-2022 de la UF

El próximo año las Fiestas de San Bonifacio se celebrarán del 12 al 16 de mayo

Amparo Blasco Gascó / La Unión de Festejos ya ha empezado a trabajar de cara a las Fiestas de Moros y Cristianos del próximo año. No obstante, la intención de la directiva de esta entidad festera es ir recuperando la actividad antes de marzo de 2022, mes en el que está previsto que se presenten los carteles anunciadores del Desfile Infantil y el de las Fiestas de San Bonifacio, Mártir. Prueba de ello es que el viernes 22 de octubre, en el Salón de Actos de la Casa del Fester, se procederá a plasmar en el Libro de Honor de la Unión de Festejos el acta de suspensión de las Fiestas de Moros y Cristianos de 2021. Pero, además, aprovechando el mes en que Petrer debería de celebrar el “Mig Any Fester” con una jornada tan especial como es la del sábado de la “Festa dels Capitans”, la Junta Directiva tiene sobre la mesa dos propuestas para que Petrer empiece a vivir y a respirar un ambiente festero como lo hacía hasta marzo de 2020.

Concretamente, la propuesta para el sábado 13 de noviembre es una “Comida Festera” en unos conocidos salones de nuestra localidad con capacidad para 1.000 personas y la otra sería una Convivencia Festera, una semana después, sábado 20. La programación del mes de noviembre se cerraría con la celebración de la Santa Misa en memoria de los festeros difuntos, en la ermita del Santo Patrón el sábado 27 de noviembre. La actividad festera se recuperaría el viernes 19 de febrero de 2022 con la Asamblea General de Compromisarios.

A partir de ahí, se recuperaría el calendario festero que quedó suspendido tras la declaración del Estado de Alarma Sanitaria por la pandemia de la COVID-19. Un calendario que se retomaría, el viernes 18 de marzo, con la presentación de los carteles anunciadores del Desfile Infantil y de las Fiestas de San Bonifacio y de la revista de las Fiestas de Moros y Cristianos de 2022. Ese mismo mes, en concreto el sábado 26, en la ermita del Santo Patrón, se oficiaría la Eucaristía dedicada a las comparsas del Bando Cristiano.

El primer acto programado para abril de 2022 es el Concierto de Música Festera el sábado 2, tras la Santa Misa dedicada a las comparsas del Bando Moro que se celebrará también en la ermita del Santo Patrón. Mientras que la Eucaristía por los Cargos Festeros y Filas que conmemoran su 50 y 25 Aniversario se ha programado para el sábado 9 de abril. La mágica tarde-noche del Pregón y el Día de Banderas, actos muy esperados por los Cargos Festeros de 2019 pero principalmente por los de 2020, Petrer lo celebrará el sábado 23 y domingo 24 de abril, respectivamente.

El próximo año las jornadas de “Entraetas” está previsto que se celebren el viernes 29 de abril la Capitanías y Filas de 50 y 25 Años, la del sábado 30 de abril la protagonizarán los Berberiscos, Moros Fronterizos, Estudiantes, Vizcaínos y Labradores y el resto de comparsas, es decir, Moros Nuevos, Beduinos, Moros Viejos, Marinos y Tercio de Flandes, lo harán el sábado de mato. Otros actos incluidos en el calendario festero, que se celebrarán antes del inicio oficial de las Fiestas de Moros y Cristianos de 2022, son: Jornada de Juegos y presentación de los nuevos niños festeros el sábado 30 de abril; Ensayo General de Embajadas el domingo 1 de mayo y Día de la Hermandad de la Comparsa Labradores el sábado 7 de mayo.

Como ya es tradicional, el Desfile Infantil se llevará a cabo el domingo anterior al arranque de las Fiestas, el próximo año será el 8 de mayo. Como el 14 de mayo, festividad de San Bonifacio, cae en plenas Fiestas de Moros y Cristianos, la bendición de la palma que el Santo Patrón portará durante esos días se celebrará el miércoles 11, en su ermita. Una vez finalicen las Fiestas de Moros y Cristianos de 2022, los nuevos Cargos Festeros firmarán en el Libro de Honor de la Unión de Festejos el sábado 25 de julio.

Este calendario festero se cerrará el viernes 8 de julio con la Asamblea General de Compromisarios en la que, una vez más, la Unión de Festejos se comprometerá en celebrar Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Bonifacio, en esa ocasión, en mayo de 2023.

otras noticias

siguenos en

6,394FansMe gusta
1,721SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO