9.9 C
Petrel
viernes, 3, diciembre, 2021
spot_img

Reforma del Castillo de Embajadas

Reforma del Castillo de Embajadas

La UF cuenta con un presupuesto de 41.000 euros para llevar a cabo esta actuación

Amparo Blasco Gascó / Esta mañana la concejala de Fiestas y el presidente de la Unión de Festejos, Ana Tortosa y Enrique Rubio, respectivamente, han anunciado que la subvención anual de 41.000 euros que recibe esta entidad festera para la celebración de las Fiestas de San Bonifacio este año se va a destinar a la reforma integral del Castillo de Embajadas. Un Castillo de Fiestas que se levantó por primera vez, en la Plaça de Baix, en mayo de 1950 y que durante estos últimos 71 años no ha sido objeto de actuaciones importantes de mantenimiento, tan solo alguna que otra de carácter estético principalmente.

En cuanto a la actuación que se va a llevar a cabo, Enrique Rubio ha explicado que se va a centrar en dotarlo de una estructura de cimentación o base metálica para facilitar el montaje en cualquier espacio, sustituir las tarimas de las dos plantas superiores; instalar iluminación en el interior y en el exterior; colocación de luces de emergencia y aplicación de una capa de pintura para proteger la madera.

Ha añadido que, además, se van a sustituir las escaleras altas de madera por las que se sube a las distintas plantas por unas escaleras metálicas de protección de cumplen con la normativa vigente en materia de seguridad y se van a ampliar los antepechos de los distintos balcones del Castillo de Fiestas ya que no cumplen la normativa de altura en barandillas de balcones por lo que va a ser necesario bajar las tarimas de las dos plantas. Mientras que la concejala de Fiestas ha comentado que esta actuación es muy necesaria para poder adaptar el Castillo de Embajadas a la actual normativa en materia de seguridad.

Además, ha recordado que el pasado año, que tampoco se pudieron celebrar las Fiestas de San Bonifacio, la Unión de Festejos tuvo el bonito gesto de renunciar a la subvención anual que recibe del Consistorio para que se destinase a otras necesidades relacionadas con la educación y con los servicios sociales.

otras noticias

siguenos en

4,204FansMe gusta
816SeguidoresSeguir
960SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO

🍪