18.5 C
Petrel
viernes, 26, abril, 2024
spot_img

El IES La Canal clausura el proyecto ERASMUS+ “La Necesidad del Agua”

El IES La Canal clausura el proyecto ERASMUS+ “La Necesidad del Agua”

La petrerense Mónica Pérez ha compuesto una canción inspirada en este proyecto, “We Could be water”

Cuando se declaró el Estado de Alarma Sanitaria, en marzo del pasado año 2020, el IES La Canal se estaba preparado para la movilidad de su alumnado a Valencia como parte del proyecto ERASMUS+ “La Necesidad del Agua”. Un mes después, tenía preparada otra movilidad de alumnado a Rumanía pero ninguna de los dos viajes se pudieron realizar.

La coordinadora de este proyecto, Montse Vera, ha apuntado que, en ese momento, quedaban atrás ilusiones, billetes de avión, actividades y experiencias aunque, ha matizado, que no todo fue malo puesto que decidieron reinventarse. Ha añadido que como un gran equipo europeo y aprovechando las tecnologías que tenían a su alcance crearon dos grandes actividades de movilidad virtual.

Una de esas actividades virtuales, los alumnos de “La Canal” la compartieron con el IES de L’Alcudia de Crespins, visitando virtualmente el Tribunal de la Aguas, La Albufera y su entorno natural, social y económico, y nos hablaron del ciclo del agua potable.
La otra les trasladó a Rumanía, según ha explicado Montse Vera, allí aprendieron cual es el mayor gasto de agua en el país y disfrutar de forma virtual de algunos fenómenos naturales relacionados con el agua: los volcanes de barro, las cuevas kársticas y el Delta de Danubio.

Asimismo ha señalado han clausurado el proyecto con varias iniciativas, entre ellas, la publicación de un libro que recoge los dibujos sobre del ciclo del agua que ha realizado el alumnado, en el caso del IES La Canal, los estudiantes de la unidad específica del IES La Canal. Pero el Broche de Oro ha este proyecto ha sido la canción “We Could be water” de la compositora y cantante petrerense Mónica Pérez, cuya letra está inspirada en las conclusiones e ilusiones del proyecto ERASMUS+ “La Nacesidad del Agua”, y que el alumnado de los centros educativos que forman parte de este proyecto pudieron escuchar, todos a la vez por videoconferencia, el pasado 18 de junio. Por último cabe recordar que tanto la canción como el libro están disponibles en nuestra web y en el Twitter @ErasmusLaCanal.

otras noticias

siguenos en

6,399FansMe gusta
1,729SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO