14.4 C
Petrel
viernes, 19, abril, 2024
spot_img

El lunes empiezan a vacunar a la franja de edad de 30 a 39 años

El lunes empiezan a vacunar a la franja de edad de 30 a 39 años

La Generalitat recomienda el uso de la mascarilla en espacios al aire libre, excepto en playas y espacios naturales

Nota de prensa / El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado el adelanto de la vacunación de la franja de edad de 30 a 39 años, que comenzará este próximo lunes así como la recomendación del uso de la mascarilla en espacios al aire libre, excepto en playas y espacios naturales siempre que se pueda mantener la distancia de seguridad. Así lo ha avanzado tras la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la COVID-19, en la que se ha acordado la prórroga de las actuales medidas a partir del próximo jueves, 1 de julio, y durante dos semanas, es decir hasta el 15 de julio, con el fin de consolidar una apertura prudente, responsable, segura y eficaz que propicie una recuperación sólida en términos económicos, sociales y emocionales.

Además ha asegurado que la vacunación de los jóvenes es ahora una prioridad por lo que se ha acordado adelantar dos días el proceso de vacunación generalizado de este grupo de población. Asimismo ha subrayado que, en las últimas 48 horas, el 52% de los contagios detectados son jóvenes entre 15 y 29 años, y aunque muchos de ellos son asintomáticos, actualmente, hay 20 de ellos menores de 34 años ingresados y 1 en la UCI, siendo la incidencia acumulada en este grupo de edad de 172 casos por 100.000 habitantes. Por ello, el presidente del Consell Valencià ha hecho un llamamiento a los jóvenes a mantener la madurez y responsabilidad que han mostrado durante la pandemia y a preocuparse más por su salud y por la de las personas que todavía no están inmunizadas totalmente.

Ante la recomendación del uso de la mascarilla al aire libre, excepto en espacios naturales y en las playas, el presidente del Gobierno Autonómico ha pedido prudencia, instando a prestar especial atención no solo a la mascarilla sino también a la ventilación de espacios cerrados. Sobre este último aspecto, ha explicado que la Conselleria de Sanidad ha elaborado una guía con indicaciones básicas para mantener ventilados espacios interiores, que puede ser consultada en la página web y que va a ser distribuida por locales como comercios, hoteles, bares, restaurantes, cines, teatros o museos.

otras noticias

siguenos en

6,386FansMe gusta
1,714SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO