18.5 C
Petrel
viernes, 26, abril, 2024
spot_img

Arranca la primera semana de “Edunatures. Jóvenes por la naturaleza”

Arranca la primera semana de “Edunatures. Jóvenes por la naturaleza”

Esta actividad se va a desarrollar durante las semanas de julio con una participación total de 60 adolescentes

Amparo Blasco Gascó / Un total de once jóvenes adolescentes, con edades comprendidas entre los 12 y 17 años, están participando en la primera semana de “Edunatures. Jóvenes por la naturaleza”, una iniciativa que recoge el testigo del voluntariado medioambiental que se ha venido realizando durante los años anteriores y que pretende ser una alternativa de ocio.  

Ese grupo de jóvenes adolescentes han recibido esta mañana, en el Campamento de Caprala, la visita de la alcaldesa Petrer, Irene Navarro, y de los concejales de Infancia y Juventud y de Medio Ambiente, Alejandro Ruiz y Fernando Díaz, respectivamente.
En la zona de acampada, la primera autoridad municipal ha subrayado lo importante que son las acciones de protección y concienciación, matizando que los jóvenes que participan en este tipo de programas terminan por convertirse en embajadores del respeto que hay que tenemos que tenemos cuando salimos a disfrutar del medio ambiente.

Ha añadido que no hay que olvidar que Petrer cuenta con un entorno privilegiado que hay que conservar para que siga siendo el corazón ecológico del Vinalopó. Mientras que el concejal de Infancia y Juventud ha explicado que esta actividad siempre tiene una buena acogida entre el colectivo de jóvenes adolescentes de nuestra localidad, recordando que se va a desarrollar durante las cuatro semanas de este mes de julio. También ha indicado que este año se recupera la pernoctación de los participantes en el albergue del campamento de Caprala, guardando en todo momento las medidas del protocolo sanitario anti COVID-19.

Por su parte el concejal de Medio Ambiente ha apuntado que es importante concienciar sobre la importancia de respetar el medio ambiente.
Ha añadido que esta actividad se suma a otras que, cada año, se ponen en marcha durante el verano, entre ellas, el voluntariado medioambiental municipal y el del Centro Excursionista de Petrer.

Dani Oliver, coordinador de este voluntariado medioambiental, ha señalado que de lunes a viernes los participantes van a realizar actividades en diferentes parajes y zonas de la localidad que lo requieran, recibiendo formación en materia medioambiental, señalética y orientación, reconocimiento de flora y fauna, y realizando tareas de limpieza de zonas, información y prevención.

También ha destacado que las normas y medidas establecidas son para garantizar la seguridad sanitaria de los 60 jóvenes que van a participar en esta actividad, entre 10 y 15 por semana, y de los monitores.

otras noticias

siguenos en

6,399FansMe gusta
1,729SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO