21.4 C
Petrel
domingo, 20, septiembre, 2026
spot_img
spot_img

Conciertos del Festival Internacional de Guitarra

Conciertos del Festival Internacional de Guitarra

El guitarrista brasileño Yamandú inicia su gira en Petrer

Amparo Blasco Gascó / El programa oficial de conciertos continúa este fin de semana. Concretamente, esta tarde, a las 20:30 horas, en Caixapetrer, el guitarrista Marco Socías y la soprano Sonia de Munck van a ofrecer el concierto “Come Again!” mientras que a las 00:00 horas, en el mirador de la plazoleta de la ermita de San Bonifacio, va a actuar José Luis Pastor.

Respecto al primer concierto, Pepe Payá, director del Festival Internacional de Guitarra José Tomás-Villa de Petrer, ha explicado que este dúo de guitarra y voz se ha creado, especialmente, para actuar en nuestra localidad. Y sobre el de José Luis Pastor, ha comentado que es un concierto muy interesante ya que va a tocar diferentes instrumentos medievales, predecesores de la guitarra y réplicas de los originales de esa época, como son el laúd castellano, la vihuela péñola, la cinfonía “de trastes”, el laúd italiano y la cítola.

En cuanto a las actuaciones de mañana sábado, ha comentado que se han programado dos conciertos, el primero el de Yamandú Costa, en el Teatro Cervantes, a las 20:30 horas, y el segundo titulado “Guitarra Andaluza” lo va a protagonizar Paco Seco, a las 00:00 horas, en el mirador de las plazoleta de la ermita de San Bonifacio. Según Pepe Payá, Yamandú Costa es uno de los “platos fuertes” del cartel de conciertos del festival, siendo la primera vez que participa en este evento guitarrístico.

También ha subrayado que este guitarrista de Brasil ha elegido Petrer como punto de partida de su gran gira por diferentes continentes, con un repertorio enfocado a la música brasileña y sudamericana que interpretara con su guitarra de siete cuerdas. Mientras que Paco Seco ha apuntado que es un guitarrista experto en la fusión de la guitarra clásica con la flamenca y que en el concierto de mañana va a tocar obras compuestas por él en torno a temas populares de Andalucía y de música española.

Mientras que el domingo las guitarras de Catarina Amaro y Lovro Peretic sonarán, a las 12:00 horas, en la ermita de San Bonifacio, y por la tarde, a las 20.30 horas el “Trío Alter Ego” pisará el escenario móvil, instalado en los Jardines Alcalde Vicente Maestre Juan, para presentar el concierto “De la contradanza al son”.

otras noticias

siguenos en

7,754FansMe gusta
2,771SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO