8.7 C
Petrel
miércoles, 24, abril, 2024
spot_img

Arranca “Eurostrings Guitar Competition 2021”

Arranca “Eurostrings Guitar Competition 2021”

Los premios de este concurso de guitarra clásica se entregarán el sábado en el Teatro Cervante

Amparo Blasco Gascó / Coincidiendo con el Festival Internacional de Guitarra, Petrer es sede del “Eurostrings Guitar Festival 2021”, en el que participan certámenes de guitarra de un total de 17 países europeos. Una competición de guitarra clásica en la que compiten los ganadores de los concursos de los festivales que se celebran en cada uno de los países integrantes de la plataforma Eurostrings. La primera ronda de este campeonato guitarrero se va a disputar en dos jornadas, mañana miércoles y el jueves, ambos días, a partir de las 17.00 horas, en el Centre Cultural.

Mientras que la semifinal se llevará a cabo el viernes, 23 de julio, también en el Centre Cultural pero a partir de las 16.00 horas.
Solo cuatro de los 16 jóvenes guitarristas que participan en la edición de 2021 del Festival Eurostrings llegarán a la gran final que se ha programado para el sábado 24 de julio, a las 16.00 horas, en el mismo escenario que las dos anteriores fases. Sobre el jurado de esta competición de guitarra clásica, cabe indicar que esta formado por grandes y destacados guitarristas.

Concretamente, lo conforman: David Russell, Margarita Escarpa, Alexis Muzuraski, Jorge Orozco, Mariano Rivas, Antonio Rumenovic, Susana Prieto, Miguel Ángel Aguiló y Pavel Steidl.
Finalmente, recordar que la entrega de premios tendrá lugar este próximo sábado, 24 de julio, a las 20.30 horas, en el Teatro Cervantes. Un acto que dará paso al Concierto de Clausura del 24º Festival Internacional de Guitarra José Tomás-Villa de Petrer, protagonizados por los guitarristas Pepe Habichuela y Rafael Riquini que, en el escenario, estarán acompañados por el cante de Kiki Morente y la percusión de Bandolero.

otras noticias

siguenos en

6,397FansMe gusta
1,726SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO