20.3 C
Petrel
jueves, 28, marzo, 2024
spot_img

“Rikomfort” de Petrer se reinventa con los tacones intercambiables

“Rikomfort” de Petrer se reinventa con los tacones intercambiables

Esta empresa familiar se fundó en el año 1933

Amparo Blasco Gascó/ Los tacones intercambiables que fabrica “Rikomfort”, empresa familiar de nuestra localidad con los hermanos Pepe y Ciro Rico al frente de ella, para la firma alemana de calzado de mujer “Mime et moi” han sido fundamentales para hacer frente a los estragos económicos que ha generado la pandemia de la COVID-19. El porcentaje más alto de la producción de esta empresa local era su propia colección y el mercado nacional que complementaba con la fabricación de esos tacones intercambiables.

Pero la pandemia trajo consigo el cierre del comercio y, como consecuencia, el mercado nacional cayó en picado, siendo esos tacones, en cierto modo y en gran medida, la salvación económica de “Rikomfort”, fundada hace casi 90 años, concretamente en 1933, por el abuelo de Pepe y Ciro. No fue nada fácil materializar la idea del tacón intercambiable pero, tras año y media de prueba, en el año 2016 salía al mercado el primer modelo de zapatos con tacones reversibles. Sobre el tipo de zapato, Pepe Rico ha explicado que no es un zapato normal, siendo su fabricación muy especial en cuanto a materias primas, siendo todo a base de moldes e inyección.

Ha añadido que lo que hace posible intercambiar los tacones es un cambrillón articulado que copia el quiebre del tacón que le colocas, subrayando que si no se utiliza este sistema la punta del zapato siempre se levantaría al cambiarlo. Tras más de un año complicado por la pandemia de la COVID-19, la intención de los hermanos Pepe y Ciro es que “Rikomfort” recupere su propia colección para volver al mercado nacional.

otras noticias

siguenos en

6,360FansMe gusta
1,688SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO