12.8 C
Petrel
viernes, 19, abril, 2024
spot_img

Servicios Generales y Fobesa presentan tres nuevos vehículos para la recogida de residuos

Servicios Generales y Fobesa presentan tres nuevos vehículos para la recogida de residuos

La principal características de los nuevos vehículos es que son más silenciosos

Maite Román Cano / El Ayuntamiento de Petrer, a través de la concejalía de Servicios Generales, y la empresa Fobesa, han presentado esta mañana en el bulevar de la Avda de Cataluña, los tres nuevos vehículos pesados para la recogida de residuos urbanos cuya característica principal es que son menos ruidosos que los que se han estado utilizando hasta ahora y acordes a la normativa europea actual.

El concejal del área, Fernando Díaz, lo que se pretende es reforzar el trabajo diario que presta la empresa, explicando que el primer camión es de tres ejes, para contenedores de 1.100 kilos; el segundo, más pequeño para recoger dos contenedores a la vez, tanto en la zona centro como en el casco antiguo, y un tercer vehículo, que recoja los contenedores soterrados y volátiles.

Por su parte, el representante de Fobesa, Miguel Ángel Sola, ha explicado que los nuevos camiones, que cumplen con la nueva normativa europea en emisión de CO2 y sonoridad, son más silenciosos y, por tanto, no ocasionarán molestias a los vecinos. Ha añadido que era necesario renovar la flota y esa está siendo la apuesta tanto de la empresa como del Ayuntamiento.

Cerrando el acto de presentación, la alcaldesa, Irene Navarro, ha subrayado el hecho de que se haya atendido las quejas de la ciudadanía además de aclarar que esta renovación formaba parte de la reestructuración del contrato en cuanto a mejoras. Además, esta ampliación de la flota, no supondrá ningún sobrecoste en el recibo de la basura. 

otras noticias

siguenos en

6,384FansMe gusta
1,713SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO