14 C
Petrel
viernes, 29, marzo, 2024
spot_img

Llamamiento de la U.F. para reactivar las Fiestas de San Bonifacio

Llamamiento de la U.F. para reactivar las Fiestas de San Bonifacio

En la plaça de Baix volvió a entonarse el “Pasodoble Petrel”

Maite Román Cano / La plaça de Baix congregó la tarde del pasado viernes a numerosos festeros y vecinos en general que no quisieron perderse el acto simbólico organizado por la Unión de Festejos y en el que las Capitanías 2019 y 2020 actuaron como protagonistas al desplegar una pancarta en el balcón de la Casa del Fester con el mensaje “Vuelve la ilusión”.

Ese es precisamente el objetivo, que la maquinaria que pone en marcha las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Bonifacio se reactiven, que vuelva la vida a los cuartelillos y que las comparsas y las filas inicien preparativos ya que, como dijo el presidente de la Unión de Festejos, Enrique Rubio, es muy probable que en mayo celebremos las fiestas.

Por parte de la Unión de Festejos, ese arranque ya se ha iniciado dado que Rubio aprovechó el viernes para recordar que en noviembre, coincidiendo con el Mig Any, habrá un almuerzo popular en los Jardines Alcalde Vicente Maestre el día 13, así como una comida en unos conocidos salones de la población a la que podrán asistir alrededor de 1000 personas que se ha previsto para el día 20 de ese mismo mes.

Asimismo, las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, estuvieron presentes respaldando esta iniciativa. La primera edil la calificó de necesaria porque consideraba que habían sido muchos meses de espera, y el hecho de poder organizar algo, salir a la calle y escuchar música festera, era emocionante.

otras noticias

siguenos en

6,359FansMe gusta
1,689SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO