20.5 C
Petrel
sábado, 19, septiembre, 2026
spot_img
spot_img

En Petrer, sigue bajando la tasa de incidencia de la COVID-19

En Petrer, sigue bajando la tasa de incidencia de la COVID-19

En los último 14 días por PCR, en nuestra localidad se han confirmado 23 positivos

Amparo Blasco Gascó / Los datos sobre la incidencia de la pandemia de la COVID-19 en nuestra localidad siguen mejorando. Prueba de ello es que de este pasado martes a hoy viernes, Petrer ha pasado de 26 a 23 positivos por PCR en los últimos 14 días, es decir, 3 positivos menos. En estos momentos, la tasa de incidencia acumulada se sitúa en 67,17 casos por 100.000 habitantes, lo que supone una bajada de algo más de 8 puntos respecto a hace tres días que era de 75,93 casos por 100.000 habitantes.

Respecto a la vecina localidad de Elda, cabe indicar que los datos también han mejorado. Del martes a hoy, los positivos por PCR en los últimos 14 días han pasado de 19 a 11 y la tasa de incidencia acumulada de 35,98 a 20,83 casos por 100.000 habitantes.
El único dato que se mantiene es el del número de fallecimientos que, desde que se declaró el Estado de Alarma Sanitaria en marzo de 2020, es de 63 defunciones en Petrer y 111 en Elda.

Por otra parte y respecto a la incidencia de la pandemia del coronavirus en la Comunidad Valenciana, ayer la Consellería de Sanidad confirmó 210 nuevos positivos por PCR o través de tests de antígenos, 35 en la provincia de Castellón, 90 en la de Alicante y 85 en la de Valencia, lo que significa que, en estos momentos, hay activos 2.738 casos, es decir, el 0.53% del total de positivos.

Además, se han registrado nueve fallecimientos y se han contabilizado 245 nuevas altas a pacientes diagnosticados con COVID-19, por lo que son ya un total de 509.675 los residentes de la Comunidad Valenciana que han superado al coronavirus. Actualmente, en los hospitales de la Comunidad Valenciana, están ingresadas por COVID-19 un total 181 personas, concretamente, 73 en la provincia de Alicante, 23 de ellas en la UCI, otras 28 en la de Castellón con 6 pacientes en UCI y 80 en la provincia de Valencia, con 26 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

otras noticias

siguenos en

7,754FansMe gusta
2,771SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO