18.5 C
Petrel
viernes, 26, abril, 2024
spot_img

Vicent Olmos presenta este viernes la 2ª exposición fotográfica y el libro “Veïns”

Vicent Olmos presenta este viernes la 2ª exposición fotográfica y el libro “Veïns”

El Teatro Cervantes acoge la presentación del libro y la sala de exposiciones Pintor Vicente Poveda, la segunda muestra de este fotógrafo local

Maite Román Cano / El fotógrafo local, Vicent Olmos, con la colaboración del Grup Fotogràfic Petrer, el Ayuntamiento, Metal Lube, David Rico y la Obra Social de Caixapetrer, presenta este viernes 1 de octubre a 18:30 horas en el Centre Cultural, su segunda exposición fotográfica denominada “Veïns”, fruto del éxito obtenido con la primera. Pero además, este acto se complementará con la presentación, a las 20:00 horas, en el Teatro Cervantes, con la presentación del libro del mismo nombre que recopila un total de 120 imágenes con un denominador común como es el ser vecinos y vecinas de Petrer.

Esta publicación, que se gestó hace tres años, incluye además varios ensayos de reconocidos fotógrafos, dedicados al retrato, además de un prólogo de Sofía Moro. El autor ha querido destacar que los beneficios de la venta de los ejemplares se destinará a la Asociación Sense Barreres. Respecto a la selección fotográfica, Olmos ha manifestado que para llevarla a cabo no ha seguido un plan maestro, en realidad, solo es una selección de personas que viven en Petrer, y de ellas, se han escogido aquellas en las que había potencial pero también reconocía haber descartado muchas y haberse equivocado tras ver y estudiar la fotografía.

Fernando Portillo, concejal de Cultura, ha estado presente en la comparecencia de Olmos para mostrar el apoyo del Ayuntamiento a esta actividad cultural y solidaria. En ella ha señalado, que tanto en la exposición como en el libro, podremos apreciar la visión que Vicent Olmos tiene de algunos vecinos de la localidad. Finalmente indicar que la exposición permanecerá abierta hasta el 31 de octubre, pudiéndose visitar de jueves a domingo de 18:30 a 20:30 horas y que el libro se podrá adquirir el día de la presentación, en el zaguán del Teatro, así como en Librería Castilla, Papelería Petrer y Sense Barreres.

otras noticias

siguenos en

6,399FansMe gusta
1,729SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO