14.9 C
Petrel
miércoles, 24, abril, 2024
spot_img

Arrancan las Fiestas Patronales con el Pregón, la Salve y la Alborada

Arrancan las Fiestas Patronales con el Pregón, la Salve y la Alborada

El Pregón correrá a cargo del empresario local Luis Chico de Guzmán

LUIS RICO NAVARRO / Hoy se abre la agenda de actividades programadas para celebrar las Fiestas en Honor a la Virgen del Remedio. Esta tarde, a las 20:30 horas, la Colla “El Terròs”, la Colla de Nanos i Gegants “Gent de Nanos” y, a las 21:00 horas, las dos bandas de música, Virgen del Remedio y la Unión Musical, van a protagonizar distintos pasacalles que comenzarán en la Plaça del Baix.

El itinerario se ha modificado y se va a iniciar, como cada 5 de octubre, en la Plaça de Baix, para seguir por la calle Miguel Amat, Cánovas del Castillo, José Perseguer y Leopoldo Pardines hasta los Jardines Alcalde Vicente Maestre Juan. A diferencia de otros años, en esta ocasión, los más pequeños no podrán acompañar a los “nanos i gegants” por motivos de seguridad sanitaria. Tendrán que conformase con saludarlos y disfrutar de la alegría desde la acera, junto a sus familias.

También, a las 23:00 horas, tendrá lugar la Recepción Institucional en el Despacho de Alcaldía del pregonero de las Fiestas, en empresario local, Luis Chico de Guzmán y, acto seguido, a las 23:30 horas, dará comienzo el Pregón tras ser presentado por su antecesora, Carmen Romero Poveda, acto que será retransmitido en directo tanto por Radio Petrer como por el Facebook (Diario el Carrer). A la finalización del Pregón, justo a las puertas del Ayuntamiento, la Sociedad Unión Musical interpretará el Himno Oficial de Petrer, seguido del Himno Nacional, la marcha procesional compuesta por José Díaz Barceló en honor a la patrona de Petrer y, por último, la Salve Marinera. Para acabar, alrededor de las 00:30 horas, los vecinos y vecinas de Petrer podrán disfrutar de la Alborada, espectáculo pirotécnico que, como cada año, se va a lanzar desde la explanada del Castillo-fortaleza.

PROGRAMACIÓN DEL MARTES 5 DE SEPTIEMBRE

– 22:50 – Llegada a la puerta del Ayuntamiento de la comitiva, encabezada por el pregonero, la Alcaldesa y la concejala de Fiestas
– 22:50-23:00 – Atención a medios en la puerta del Ayuntamiento
– 23:00 – Subida al despacho de Alcaldía. Por la situación sanitaria y las limitaciones del espacio, el aforo será limitado
– 23:05 – Recepción del pregonero en el Salón de Alcaldía. Firma en el libro de honor y lectura de la dedicatoria. Entrega de regalo institucional
 23:25 – Salida al balcón del Ayuntamiento. Pregonero, Alcaldesa, concejala de Fiestas, representante Cofradía Virgen del Remedio y presentadora (pregonera año anterior)

 23:27 – Presentación pregonero
– 23:30 – Pregón de Luis Chico de Guzmán + Pasodoble “Petrel”
– 00:00 – Volteo general de campanas, interpretación del Himno Nacional por parte de la banda Sociedad Unión Musical y disparo de palmeras. Acto seguido, se interpretará la marcha procesional “A la mare de Déu del Remei” y la Salve marinera a cargo de la Coral Petrelense y la banda de música Sociedad Unión Musical.

  IMPORTANTE: este año, por la situación sanitaria, toda la actividad tendrá lugar delante del Ayuntamiento.

– Alborada desde la explanada del castillo

otras noticias

siguenos en

6,399FansMe gusta
1,727SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO