14 C
Petrel
viernes, 29, marzo, 2024
spot_img

Nuevos nichos y columbarios se construyen en el Cementerio Municipal

Con esta nueva inversión se garantizan los enterramientos de 2 a 4 años próximos.

Un total de 304 nichos y 126 columbarios se construyen en el Cementerio Municipal. La inversión, que ronda los 328.000 euros, procede de la Diputación provincial y del Ayuntamiento de Petrer

Maite Román Cano / El Ayuntamiento de Petrer ha iniciado la obras de construcción de nuevos nichos y columbarios en el Cementerio Municipal así como también la mejora de la pavimentación y la accesibilidad. El concejal de Servicios Generales, Fernando Díaz, ha señalado que esta nueva actuación pretende seguir con el proyecto de mejora en este recinto y sustitución de calles de tierra por hormigón impreso, al tiempo que se garantizan los enterramientos para los próximos años. Concretamente, las obras, en las que se van a invertir 328.913 € procedentes tanto del Plan +Cerca 2020 de la Diputación Provincial, con 289.276  euros, como del Ayuntamiento de Petrer con los 39.637 euros restantes , van a consistir en la construcción de 304 nichos y 126 columbarios en la nueva zona del cementerio del año 2015 en la que ya se dispone de 424 espacios de inhumación de los cuales 380 están ya ocupados.

La construcción de los nichos y columbarios se llevará a cabo en 2 bloques, en dos niveles. Cada bloque edificado albergará 152 nichos (19 nichos por fila, 4 alturas en 2 fachadas) y 63 columbarios (9 columnas y 7 alturas) y se realizará siguiendo las características estéticas de esta zona del cementerio.

Dentro del conjunto de actuaciones en esta zona nueva del cementerio se realizarán otros trabajos como la instalación de un colector de pluviales para mejorar la evacuación de aguas de lluvias y la ejecución de pavimentos en toda la ampliación del año 2015 para mejora de la  accesibilidad.

Además, como mejoras ofertadas en el proceso de licitación, la empresa constructora va a ejecutar un total de 2.000 m² de pavimentos en la zona antigua, desde la entrada al recinto hasta la zona de la Capilla, con las mismas terminaciones de pavimentos que en la última intervención del año 2017, mejorando también los accesos a nichos enterrados y renovando los accesos a los mismos.

Además, ante la cercanía de la festividad de Todos los Santos, la concejalía ha actuado en un protocolo para intensificar las labores de limpieza y mantenimiento. Este año, a diferencia del anterior por la pandemia, no habrá control de accesos ni limitación de aforos, si bien se recomienda acudir con mascarilla.

otras noticias

siguenos en

6,359FansMe gusta
1,689SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO