16.7 C
Petrel
jueves, 25, abril, 2024
spot_img

El PP pide información sobre la Xarxa Salut

La portavoz del PP, Pepa Villaplana, pide a Sanidad que le facilite información sobre la tercera fase de la Xarxa Salut y que de manera urgente se inicie ya la construcción del Centro de Salud Petrer II

Maite Román Cano / La portavoz del Partido Popular, Pepa Villaplana, ha pedido esta mañana a la edil de Sanidad que informe de cómo está en estos momentos la tercera fase del programa Xarxa Salut. Ésta ha indicado que fue una herramienta que la Generalitat puso a disposición del Ayuntamiento siendo precisamente esa Xarxa Salut que permite desarrollar programas, jornadas o conocer cómo está la sanidad pública a nivel municipal. Según Villaplana, en el año 2017 se hizo un intento de unirse a ella pero esto no llegaría hasta marzo de 2020. Para esta concejala, eso está muy bien pero luego hay que hacer un seguimiento del trabajo realizado y los beneficios que ha aportado. Tras la primera y la segunda fase, ya realizadas, falta una tercera que es la que corresponde al análisis o la conclusión de participación de la que no se sabe nada todavía. Por tanto, solicitan a la concejalía que, a través de la comisión pertinente, se informe de cómo está esa fase, y más, tras haber pasado este año y medio de pandemia. Para la portavoz del PP, necesitan tener esas conclusiones porque de ser así, podrían hacer propuestas sanitarias al Presupuesto Municipal de 2022 más reales basadas en las necesidades.

Por otra parte, Pepa Villaplana también ha criticado el hecho de que desde que se anunciara la ampliación del Centro de Salud Petrer II, dicho proyecto aún esté sin hacer. Esta concejala ha expresado su deseo de que el equipo de gobierno se ponga a trabajar en este tema porque es muy importante y viene de lejos. Considera que es necesario ya porque es una cuestión de urgencia. Para Villaplana, es algo lamentable que esté pendiente desde hace cuatro años a pesar de los reiterados anuncios hechos por los representantes de la administración autonómica.

otras noticias

siguenos en

6,399FansMe gusta
1,729SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO