20.4 C
Petrel
martes, 16, abril, 2024
spot_img

A partir del martes comienzan los cambios en el tráfico rodado de la zona centro

Las obras comienzan el 2 de noviembre en un tramo de la calle Gabriel Payá

El martes 26 de octubre es el día acordado para iniciar los cambios progresivos en el tráfico rodado para mejorar la circulación e ir desarrollando las obras de reforma de la calle Gabriel Payá, Derrocat y Plaça de Baix

Maite Román Cano / El proyecto de reforma de algunas calles de la zona centro tradicional como Gabriel Payá, José Perseguer, Derrocat o Plaça de Baix está a punto de comenzar. El concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, ya ha dado fecha de inicio de dos actuaciones importantes de dicho proyecto, por un lado, el cambio progresivo de la circulación que comenzará el próximo martes 26 de octubre haciendo en sentido ascendente la calle Leopoldo Pardines. A su vez, también cambian el sentido de circulación las calles José Perseguer y Paseo de la Explanada, ésta última, como vía de salida de la población hacia Salinetes, Polígono y autovía. Además, el 2 de noviembre, una vez pasado el puente de Todos los Santos, también se iniciarán las obras en el tramo de la calle Gabriel Payá comprendido entre Pais Valencià y Luis Chorro. El objetivo es, tal y como explicó Portillo en su día, ampliar el número de estacionamientos, mejorar la circulación así como ampliar las zonas peatonalizadas.

Debido a esos cambios en el tráfico, el concejal ha comentado que algunas de las paradas del bus urbano se verán alteradas, trasladándose a las avenidas Reina Sofía en conexión con Felipe V. No obstante, tanto de estos cambios como las que afectan a la circulación, Portillo ha comunicado que se repartirán folletos informativos a los vecinos y que la Policía Local estará intensificando los controles del tráfico esos días en los que se prevé mayor confusión.

El delegado de Urbanismo ha informado de la constitución de una comisión de la que forman parte también técnicos de la concejalía, vecinos de las calles afectadas y comerciantes que ha establecido unos puntos de carga y descarga no solo para facilitar la labor a los propios comercios sino también a los clientes. Son en calle Leopoldo Pardines, Pais Valencià, Sancho Tello, Cánovas del Castillo y San Bartolomé. No obstante, a pesar de las obras en Gabriel Payá, la accesibilidad a los establecimientos estará asegurada.

otras noticias

siguenos en

6,382FansMe gusta
1,713SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO