8.2 C
Petrel
sábado, 20, abril, 2024
spot_img

Hoy se presenta el cuento “Mi mamá no tiene pelo”

El acto se ha programado en el Restaurante Alfonso Mira de Aspe a las 20:00 horas

Con aforo completo se presenta esta tarde en Aspe el cuento “Mi mamá no tiene pelo”, de Olga Avellán, Óscar y Begoña Amat. El proyecto ha obtenido ya 225 aportaciones a través de Verkami y recaudado más de 10.000 euros en preventa

Maite Román Cano / Esta tarde a las 20:00 h. en el restaurante Alfonso Mira de Aspe se presenta el cuento “Mi mamá no tiene pelo”, de la periodista Olga Avellán y el educador, Óscar Amat como coautores, y Begoña Amat como ilustradora de esta publicación. El proyecto surgió hace un par de años cuando a Olga le surgió la necesidad de explicarle a su hijo qué le ocurría tras detectarle cáncer de mama estando embarazada y con otro hijo de corta edad, no obstante, la idea no tomó forma hasta principios de este año. El objetivo principal de los tres es que el 50% de los beneficios de la venta de este cuento vayan destinados a la creación de unabeca de investigación para continuar la lucha contra el cáncer de mama. Será regida por la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA). Asimismo, ejemplares del cuento se pondrán a disposición de la Federación y sus asociaciones para que las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama que tengan acceso a él de forma gratuita. Por otro lado, también tienen la intención de que esté en la red de bibliotecas de Españapara que lo puedan ver todas las personas que lo precisen, así como en colegios y otras instituciones públicas.

Tanto representantes de la Federación, como de asociaciones contra el cáncer de mama de Aspe y Petrer, médicos de la unidad de salud mental y oncología, amigos, familia y medios de comunicación con el fin de darle la máxima difusión y que los fondos recaudados lleguen a esa beca de investigación más abultados, si cabe. De momento, en preventa a través de Verkami se han conseguido ya más de 10.000 euros en 225 aportaciones.

otras noticias

siguenos en

6,387FansMe gusta
1,714SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO