13.2 C
Petrel
viernes, 19, abril, 2024
spot_img

Jornada histórica y especial la que Petrer vive mañana para celebrar el Mig Any Fester

La Unión de Festejos estima que la participación en el Almuerzo Festero estará en torno a las 900 personas, cifra que se creen que se incrementará en el pasacalle

Petrer celebra mañana el Mig Any Fester con una jornada que se espera emotiva, especial e histórica. La Unión de Festejos estima que la participación en los actos será alta y recuerda la importancia de respetar la normativa Covid

Maite Román Cano / La Unión de Festejos ha programado una jornada festera mañana sábado para conmemorar el Mig Any Fester aunque de una forma diferente y especial al estar marcado por la pandemia y por el hecho de que no se haga homenaje a los capitanes ni se represente “La Rendició” al hacerlo hecho ya en noviembre de 2019. La jornada será, por tanto, histórica, puesto que nunca se ha llevado a cabo de esta forma, y también emotiva y muy deseada por muchos festeros y festeras. Así pues, todo comenzará a las 09:00 horas, en los Jardines Alcalde Vicente Maestre Juan, con la asistencia de alrededor de 900 festeros al Almuerzo Festero y que, mientras preparan las tradicionales gachamigas, disfrutarán de la actuación de un Dj.

Por la tarde, a las 18:00 horas, siguiendo el orden establecido para las Fiestas de San Bonifacio de 2020, arrancará un pasacalle desde la Plaza Pablo Iglesias que lo abrirá la comparsa Estudiantes y a continuación Labradores, Vizcaínos, Marinos y Tercio de Flandes cerrando en bando cristiano que dará paso al bando moro encabezado por los Berberiscos seguidos de Fronterizos, Moros Nuevos, Beduinos y Moros Viejos. En él tomarán parte las tres collas de la localidad y varias agrupaciones musicales. Así pues, desde la Plaza Pablo Iglesias se dirigirán hacia la ermita de San Bonifacio por las calles San Bartolomé, Cánovas del Castillo, José Perseguer y San Vicente para llegar a la plazoleta de la ermita por el Carrer Nou.

Una vez allí, los festeros irán accediendo al pequeño templo para saludar al Santo Patrón y, a continuación, retomar el pasacalle hasta los Jardines Alcalde Vicente Maestre Juan por Carrer Nou, San Vicente y Leopoldo Pardines. Ese reencuentro con la Fiesta concluirá con la interpretación del Himno Oficial de la Villa de Petrer, el Pasodoble “Petrel” del Maestro  Villar, que de forma simbólica, dirigirá Vicente Escolano Mateo, ex-presidente de la UF. Un momento que, tal y como ha manifestado Enrique Rubio, presidente de la entidad festera,  “será muy emotivo y especial para todos”.

Rubio también ha comentado que estiman que la participación de los festeros sea muy elevada porque “hay ganas de disfrutar de la convivencia y la amistad que brindan las fiestas de Moros y Cristianos, del ambiente en la calle y de los cuartelillos, pero eso sí, cumpliendo con la normativa sanitaria que establece el uso obligatorio de la mascarilla mientras no se esté consumiendo o estemos en interiores”.

otras noticias

siguenos en

6,384FansMe gusta
1,713SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO