8.7 C
Petrel
sábado, 20, abril, 2024
spot_img

Barajas por la igualdad

Se trata de una iniciativa de la concejalía de Igualdad y Servicios Sociales

Los alumnos de Bachiller Artístico del IES Paco Mollá están ilustrando dos barajas del abecedario, una protagonizadas por mujeres y otra por concepto relacionados con la igualdad y la violencia

Amparo Blasco Gascó/A media mañana, la concejala de Igualdad y Servicios Sociales, Ana Tortosa, y el Jefe del Departamento de Artes Plásticas del IES Poeta Paco Mollá, Juan Pinteño, han dado a conocer el trabajo artístico que en torno a la igualdad y la violencia de género está realizando los alumnos de 1º y 2º de Bachiller Artístico.

En concreto, se trata de la ilustración de dos bajaras cartas del abecedario. Una protagonizadas por mujeres conocidas por alguna labor social importante o porque han destacado por su aportación a la ciencia o la literatura o por su propio trabajo, entre ellas, Clara Campoamor, Lady Di y Rosa Paz.

Juan Pinteño ha explicado que los naipes de esta baraja constan de una letra en mayúscula con el retrato, caricatura o ilustración de dos de esas mujeres.

Ha añadido que en la otra baraja del abecedario, ilustrada por los alumnos de 1º de Bachillerato, el protagonismo lo adquieren conceptos relaciones con la igualdad y la violencia.

Mientras que la concejala de Igualdad ha querido poner en valor el excelente trabajo que está realizando los alumnos de Bachiller Artístico bajo la dirección los profesores del Departamento de Artes Plástica.

Además ha explicado que la “Baraja de Mujeres” está dirigida a Educación Primaria y la de “Conceptos” a educación secundaria.

Ha añadido que todos los centros contarán con barajas tamaño DINA 5 mientras que a la población en general se les entregarán bajaras de pequeño tamaño.

otras noticias

siguenos en

6,387FansMe gusta
1,714SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO