15.9 C
Petrel
jueves, 28, marzo, 2024
spot_img

Petrer activa un “vacunódromo” para la tercera dosis a mayores de 60 años

Estará en marcha del 9 al 20 de diciembre en el local municipal de la asociación de vecinos de Las Chimeneas.

El Ayuntamiento de Petrer ha habilitado el local municipal de la sede de la asociación de vecinos de Las Chimeneas como nuevo centro de vacunación masiva para más de 3.100 personas mayores de 60 años a los que se va a comenzar a citar para suministrarles la tercera dosis, entre el 9 y el 20 de diciembre. El edil de Sanidad, Pablo Lizán, ha indicado que “las personas mayores que todavía no se han vacunado recibirán un mensaje en sus teléfonos móviles para darles cita”, aunque matiza que si el mensaje no llega o no se manejan bien con el telefónico móvil pueden gestionarla directamente en su centro de salud. También puede pasar que no le den cita si no han pasado 6 meses desde la segunda dosis. En este caso el edil ha indicado que “pedimos prudencia para no colapsar los centros de salud ya que estas personas serán citadas más adelante”.

El objetivo es que el colectivo de mayores de 60 años llegue a Navidad con la tercera dosis administrada para lo que el nuevo vacunódromo funcionará en horario ininterrumpido entre las 8 de la mañana y las ocho de la tarde. Lizán ha indicado que la entrada será por la biblioteca Enrique Amat (junto al Centro de Salud Petrer 2) y la salida por la puerta de la asociación, evitando así que las personas se crucen y creando un itinerario donde se puedan guardar la distancia de seguridad a cubierto, dentro del recinto.

El edil también ha indicado que el aparcamiento que hay detrás del centro de salud se va a regular prohibiendo los estacionamientos prolongados para que cumpla las funciones de parking de corta estancia con rotación para las personas que acudan a la vacunación. Lizán ha indicado que aunque el “vacunódromo” está en las inmediaciones del Centro de Salud 2, el llamamiento y la campaña de vacunación masiva es para los usuarios de los dos centros, para todas las personas mayores de 60 años de Petrer. 

otras noticias

siguenos en

6,360FansMe gusta
1,689SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO