22.1 C
Petrel
jueves, 17, septiembre, 2026
spot_img
spot_img

El pleno aprueba esta tarde el Presupuesto Municipal de 2022 que asciende a 25,3 millones de euros

El concejal de Hacienda acusa a Ciudadanos de pedir por pedir y sin tener intención de aprobar el presupuesto económico del año que viene

El pleno ordinario que se celebra hoy aprueba el Presupuesto Municipal de 2022 que asciende a 25,3 millones de euros. Servicios Sociales, Medio Ambiente o Educación incrementan sus partidas y Deportes y Juventud suman inversiones importantes

Maite Román Cano / Esta tarde a las 19 horas se celebra el pleno ordinario de diciembre que vuelve a ser telemático debido al empeoramiento de la situación de la Covid en Petrer. En la sesión, lo más destacable es la aprobación del Presupuesto Municipal para el año 2022 que asciende a un total de 25,3 millones de euros. Del capítulo de gastos, la partida más importante es la que se destina al Personal porque a él se deriva el 43%. El resto se distribuye en otras tantas partidas de distintas concejalías, entre las más abultadas citar la destinada a la recogida, eliminación y tratamiento de residuos con 2,3 millones, para seguridad y orden público 3,5 millones, mantenimiento de parques y jardines 1,3 millones, asistencia social primaria 2,4 millones, limpieza viaria 1,1 millones, promoción y fomento del deporte 668.000 euros, fomento del empleo 594.000 euros, en cultura 1,1 millones o fiestas populares 429.000 euros.

De nuevo, el concejal de Hacienda, Ramón Poveda, ha explicado en la Tertulia Política de Radio Petrer que son  unos presupuestos reales y ajustados a las necesidades de Petrer y en los que no se han podido rebajar algunas tasas o impuestos tal y como pedía algún grupo de la oposición porque esto provocaría no poder cuadrar los gastos.

También ha vuelto a reiterar que el traslado del Centro de Día de Menores se incluirá, con 100.000 euros, en el remanente de tesorería que resulte en el mes de marzo próximo. Respecto al posicionamiento de la oposición, Poveda ha señalado que le consta que hay grupos que votarán en contra como es el caso de Ciudadanos, aunque considera que la intencionalidad era esa desde el primer momento a tenor de que sus propuestas eran una carta a los Reyes Magos, pedir por pedir, y sin tener en cuenta las posibilidades reales. Del PP ha dicho no tener noticias de su posicionamiento final y de EU, que se abstendría.

otras noticias

siguenos en

7,754FansMe gusta
2,771SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO