16.7 C
Petrel
viernes, 26, abril, 2024
spot_img

“Los guardianes de piedra”, nueva exposición permanente en el Museo Dámaso Navarro

Maite Román/ El Museo Dámaso Navarro acoge desde hoy una nueva exposición permanente titulada “Los guardianes de piedra” dedicada a los castillos y fortalezas de la provincia de Alicante. La muestra estará abierta y visitable desde hoy y hasta el mes de septiembre de 2022 con el objetivo claro de acercar toda su historia y origen a aquellos que quieran conocerla , en definitiva, acercar ese valioso patrimonio a los ciudadanos utilizando las salas museísticas. En la inauguración, que ha tenido lugar esta mañana, han estado presentes el concejal de Cultura, Fernando Portillo, el director del Museo Dámaso Navarro,  Fernando Tendero; Manuel Olcina, director del Museo Arqueológico Provincial, Josep Albert Cortés, director gerente de la Fundación MARQ , José Luis Menéndez Fueyo, comisario de la exposición, representantes de la Fundación Sabadell como entidad colaboradora, así como otros miembros de la corporación petrerense.

Fernando Portillo, quien ha intervenido en primer lugar, ha agradecido el apoyo del MARQ, concejales de la corporación y representantes técnicos y de la fundación Sabadell, por haber acudido y trabajado en el proyecto. En cuanto a la exposición, ha comentado que era una suerte disponer de una muestra de ese calado que se va a poder disfrutar en Petrer a partir de ya y durante los próximos nueve meses.

Por su parte, el comisario de la exposición, José Luis Menéndez, ha explicado que el proyecto comenzó en 2015, que nació con el objetivo de traer a las salas expositivas todo el ingente patrimonio castellológico de la provincia y que la población se anime a visitarlo. Según Menéndez, la muestra también es un tributo a todos los investigadores que han trabajado en ellos durante los últimos 50 años. La exposición se estructura en cinco rutas, coincidiendo con las cinco comarcas que tiene la provincia y entre las que se encuentra el castillo de Petrer, e incluye una selección de 84 fortificaciones de los más de doscientos con los que cuenta la provincia.

otras noticias

siguenos en

6,399FansMe gusta
1,729SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO