12.9 C
Petrel
viernes, 19, abril, 2024
spot_img

El proyecto de Luvi está en exposición pública y la intención es que comience a finales de 2022

El coste de urbanización asciende a 2,7 millones de euros e incluye inversiones para mejorar la entrada a Petrer en esa zona

El proyecto de urbanización del UZI – 5 Los Pinos correspondiente a la zona de Luvi ya está en exposición pública. La negociación con las cuatro propiedades afectadas continua tras haber esperado conocer los costes de urbanización y el valor del suelo

Maite Román Cano / El proyecto de urbanización del UZI -5 Los Pinos, más conocido como proyecto de LUVI, ya está en exposición pública después de haber obtenido los informes favorables y de impacto ambiental en diciembre de 2021y de que el promotor hubiera presentado toda la documentación pertinente. La publicación fue el 28 de diciembre en el DOGV, y la exposición pública posterior se prolongará durante 45 días, es decir, hasta mediados de marzo, y tras esto comenzarán los plazos de urbanización que, según el concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, espera que se pongan en marcha cuando antes y que el proyecto pueda comenzar a finales de 2022 o principios de 2023.

Portillo ha recordado que el proyecto se ejecutará en una parcela de 26.000 metros cuadrados, de los que 8.000 m2 se destinarán a residencial, 5.900 m2 a terciario con una mediana superficie comercial, 9.000 m2 a zonas verdes y 4.000 m2 restantes a suelo dotacional público para proyectos municipales. El coste de todo asciende a 2,7 millones de euros que asume la urbanizadora y que incluye, además, mejorar el acceso a Petrer en esa zona.

Asimismo, y respecto a las negociaciones con los propietarios de las cuatro viviendas afectadas, Portillo ha indicado que éstas no han concluido ya que faltaba conocer el coste del proyecto y establecer el valor del suelo. Ha añadido que le consta que la empresa se ha reunido o tenía que reunirse muy pronto con ellos para tener un contacto seguido de una reunión más en firme y confía que todo se resuelva lo antes posibles dado que la inclusión de estas propiedades en el plan parcial acelerarán la operación.

otras noticias

siguenos en

6,384FansMe gusta
1,713SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO