18.5 C
Petrel
viernes, 26, abril, 2024
spot_img

Petrer se consolida como destino turístico y proyecta nuevos retos para 2022

A pesar de que solo tuvo actividad durante seis meses, 2021 se cerró con más de 12.000 visitantes

La Tourist Info y Petrer se consolidan como destino turístico y prepara nuevos proyectos para conseguir que la actividad turística vaya acompañada de beneficio económico y creación de empleo

Maite Román Cano / Desde la Tourist Info, el concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, y la técnico responsable de este servicio, Sara Sánchez, han hecho un balance muy positivo de la actividad turística de Petrer durante 2021 con más de 12.000 visitantes en tan solo seis meses de actividad debido a la situación sanitaria y la suspensión de gran parte de la oferta, pero además, también han hablado de nuevos retos, proyectos en los que están trabajando y objetivos marcados de cara a 2022. Morcillo ha declarado que se tocó techo en 2018 con más de 20.000 visitantes y que la llegada del Covid truncó esa escalada, no obstante, los datos del pasado año también son favorables a tenor de las circunstancias. Lo que se ha conseguido es que mucha gente hable de Petrer y que poco a poco se haya consolidado como destino turístico. Los cruceros también han sido un revulsivo importante y éstos están garantizados en el futuro, cuando se reanuden los atraques en el puerto de Alicante. También se ha destacado el hecho de que el contacto con los localizadores cinematográficos haya derivado en que Petrer albergue el campamento base del rodaje de una película norteamericana con actores/actrices de primera línea. Según el concejal, la idea es crecer e incrementar ese nivel de visitas, pero también, y como objetivo fundamental, que el turismo que se genere se convierta en beneficio económico y en creación de empleo para la ciudad. Por ello están estudiando que toda actividad tenga una repercusión económica en la hostelería, el comercio o las empresas.

Por su parte, Sara Sánchez, ha sentenciado que el destino Petrer está prácticamente consolidado porque son  muchos los que saben que hay actividades concretas, monumentos e iniciativas turísticas. En este sentido, se planea para 2022 la ampliación de horarios en algunas de ellas como “El juego del reloj”, y la incorporación de nuevos personajes en ruta como “Petrer se viste de luna” o “Petrer, Ciudad sin ley”. También ha destacado el que la Tourist Info como tal se haya convertido en una oferta más al acoger visitas todos los días a las 10 y a las 12, y que muy pronto, contará con un trocito de nuestros parajes naturales. La técnico ha avanzado que se está montando una exposición sorprendente que tiene que ver con el Arenal y para la que cuentan con la colaboración de la concejalía de Medio Ambiente. También ha destacado la actividad que siguen teniendo las ganchilleras, preparando un nuevo cuadro famoso y los hallazgos de la plaça de Baix como un reclamo más para trasladar a los visitantes a los siglos III, IV y V de la época romana. Finalmente, Sara ha recordado que la Tourist Info se mantendrá abierta de lunes a domingo y los monumentos, de martes a domingo.

otras noticias

siguenos en

6,399FansMe gusta
1,729SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO