13.8 C
Petrel
viernes, 17, mayo, 2024
spot_img

Primera plantación con el compost resultante de la isla de la Avda. de Hispanoamérica

En el proyecto, iniciado hace un año, han participado 34 vecinos y vecinas de Petrer

La primera plantación con el compost resultante de la isla de compostaje que se creó hace un año en la Avda. de Hispanoamérica ya se ha realizado. En el proyecto Crea Compost han participado 34 vecinos y vecinas que ahora han recibido una parte de ese compost

Maite Román Cano / Esta mañana se ha llevado a cabo la primera plantación de arbolado con el compost resultante que durante un año se han ido elaborando en la isla de compostaje sita en la Avda. de Hispanoamérica. En el proyecto, desarrollado por Crea Compost,  en colaboración con la concejalía de Servicios Generales y Medio  Ambiente, han participado un total de 34 vecinos y vecinas de Petrer a los que, además, se les ha repartido parte de ese compost. En el solar donde se ha llevado a cabo la plantación, el concejal del área, Fernando Díaz, ha dado las gracias a todos los agentes que han intervenido en el proyecto destacando que, a pesar de las dudas que surgieron cuando  les llegó la propuesta para poner en marcha el proyecto Crea Compost, ahora estaba muy satisfecho de los resultados porque realmente había funcionado.

Por su parte, María Oriol, representante de Crea Compost, ha subrayado que gran parte del éxito del proyecto se ha debido a tres motivos fundamentales, por un lado, a la apuesta del Ayuntamiento y a la puesta en marcha de la isla de compostaje, también a la implicación vecinal ya que sin ellos hubiera sido imposible, y finalmente, el servicio de mantenimiento por parte del Consorcio de Residuos Crea que consiste en el seguimiento que hace un técnico del compost y que cuando está hecho, hace la extracción y el cribado para poder ser utilizado. Entonces es cuando se puede repartir, algo que Oriol considera importante para seguir incentivando esa participación.

Para cerrar el turno de intervenciones, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, además de los agradecimientos al concejal del área, técnicos del proyecto, vecinos y a todas las personas que han creído en este proyecto, ha puesto en valor la importancia de poner en marcha este tipo de iniciativas para tener un modelo de ciudad más sostenible y ecológico, mejorar, cuidar y proteger nuestro entorno reciclando la materia orgánica además de tejer alianzas entre la administración y los vecinos y vecinas.

María Oriol, Fernando Díaz e Irene Navarro

otras noticias

siguenos en

6,499FansMe gusta
1,774SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO